La locura póstuma de Lemmy Kilmister, el líder de Motörhead: Pidió que enviaran balas con sus cenizas

Ese fue el último deseo del famoso rockero británico fallecido en 2015.

Guía de: Los 2000

Ian Fraser Kilmister, mejor conocido como Lemmy Kilmister, fue el líder, fundador y vocalista de Motörhead, banda británica que se convertiría en un icono de la escena del Heavy Metal mundial. Kilmister, quien nació en 1945 en Staffordshire, en el Reino Unido, fallecería el año 2015 a los 70 años de edad, producto de un cáncer terminal e insuficiencia cardíaca. Su servicio fúnebre se llevó a cabo en el Forest Lawn Memorial Park (Hollywood Hills) el 9 de enero de 2016 y fue transmitido en vivo vía streaming en YouTube, con más de 230. 000 espectadores.

Lemmy Kilmister (1945-2015).

Lemmy Kilmister (1945-2015).

En su autobiografía de 2002, titulada “White Line Fever”, Lemmy escribió lo siguiente: “La gente no se vuelve mejor cuando muere; sólo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”.

Uno de los últimos deseos de Lemmy antes de morir fue pedir que su cuerpo fuese cremado y que sus cenizas fuesen introducidas en balas, las que después serían repartidas entre sus amigos y seres queridos.

Y su deseo se convirtió en realidad. Los restos de Lemmy Kilmister, a quien le gustaba coleccionar objetos militares alemanes (tenía una Cruz de Hierro incrustada en su bajo) fueron cremados y sus cenizas fueron puestas en el interior de varias balas que fueron enviadas a un selecto grupo de personas, balas que por cierto se transformarían en los últimos años en una de las reliquias más preciadas de la historia del rock.

 

lemmy-hero

En una reciente entrevista con el medio “Speed Freaks”, Rob Halford, vocalista de la banda británica de Heavy Metal Judas Priest, reveló que él había sido el último de la lista de poseedores de una de las balas con las cenizas del difunto Lemmy Kilmister, líder de Motörhead.

Halford relató que “cuando Lemmy murió, tuve la bonita oportunidad de hablar en su funeral. Nos juntamos varias personas, músicos de todo el mundo, en Hollywood y hablamos sobre Lemmy y sobre su vida y de todas las cosas que nos dejó. Y después, no hace demasiado, recibí algo de su gente, de su oficina, su mánager y todo el mundo que todavía trabajan sin descanso para mantener su nombre con nosotros. Me mandaron una bala con parte de las cenizas de Lemmy dentro de ella”.

Rob Halford y Lemmy Kilmister.

Rob Halford y Lemmy Kilmister.

El cantante de Judas Priest agregó que “lo primero que pensé fue ‘Menuda locura’. Es la clase de cosa que a Lemmy le hubiera gustado hacer. El hecho que hubiera pensado en mí, que me llevara dentro de este pequeño círculo de amigos que tienen un poquito de las cenizas de Lemmy me emocionó… nos la ponemos al cuello, de forma que esté cerca de nuestro corazón de la forma más sincera posible, que es increíblemente potente. Usar un objeto así para llevar sus restos es muy de Lemmy, es provocativo, te hace pensar y te hace hablar. Pero, en lo que se refiere a tener una parte de Lemmy, físicamente, conmigo, en mi casa, es algo mágico”.

La última fotografía de Lemmy Kilmister con su amigo Rob Halford, la cual fue tomada en Sudamérica.

La última fotografía de Lemmy Kilmister con su amigo Rob Halford, la cual fue tomada en Sudamérica.

Estas curiosas reliquias del mundo del rock, como ya se mencionó, sólo las poseen un selecto grupo de artistas y amigos. No se sabe exactamente cuántas balas hay y quiénes son las personas que las tienen, salvo quienes lo han hecho público. La reina del metal alemán Doro Pesch, por ejemplo, reveló que había recibido una de las balas y que “casi se muere” cuando se enteró de lo que contenía.

Doro Pesch y Lemmy Kilmister.

Doro Pesch y Lemmy Kilmister.

Riki Rachtman, conductor del programa sobre Heavy Metal “Headbangers Ball”, que se emitió entre 1990 y 1995, publicó por su parte en su cuenta oficial de Twitter la foto de una bala de plata con la inscripción “Lemmy” en un lado. La imagen iba acompañada del siguiente mensaje: “Antes de su muerte, Lemmy pidió que sus cenizas se pusieran en algunas balas y se repartieran a sus amigos más cercanos. Hoy he recibido una bala y literalmente hizo que me saltaran las lágrimas. Gracias Motörhead”, agregando en otro mensaje: “Es el mejor regalo que he recibido en mi vida”.

Lemmy-bullet-623x445-1

El jugador de tenis Pat Cash, por su parte, también publicó una fotografía con una de las balas de Lemmy Kilmister, afirmando que se la había regalado Withfield Crane, cantante de la banda Ugly Kid Joe.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios