La reunión de Roger Waters y Gustavo Cerati para grabar una canción benéfica junto a grandes figuras

El año 2008 el ex líder de Soda Stereo y el músico Pedro Aznar fueron invitados por Waters para grabar “The Child Will Fly”.

Guía de: Los 2000

Gustavo Cerati (1959-2014), el líder, cantante y guitarrista del grupo argentino Soda Stereo, a lo largo de su exitosa carrera colaboró musicalmente con varios artistas, entre los cuales puede mencionarse al grupo mexicano Caifanes, Shakira y el mismísimo guitarrista de The Police, Andy Summers.

187743_1432008_roger1

El año 2008 sería el año en el que Gustavo Cerati se encontraría con una de las máximas estrellas de la música popular del siglo XX. Junto al conocido músico argentino Pedro Aznar, se reunieron con Roger Waters, ex bajista y miembro fundador de Pink Floyd, quien los invitó para participar en la canción benéfica benéfica “The Child Will Fly Away”, tema donde también participarían el guitarrista Eric Clapton y la cantante colombiana Shakira.

Cerati recordaría que “Roger Waters recibió mí material a través de la gente de ALAS (fundación de Shakira). Él se puso a componer una canción, a propósito de la fundación. Conocimos a Roger cuando fuimos con Pedro Aznar durante una semana a New York y juntos estuvimos grabando en este tema. Fue una experiencia fantástica… Uno todavía no se despierta de un sueño y ya cae en otro, ¿no? Porque estamos hablando de alguien re-groso. A nivel muy humilde compartimos cosas de igual a igual, como debe se también; músicos ocupados de la música en sí misma. Hubo aportes de muchos artistas, además de nosotros también estuvo Eric Clapton. Es una canción kilométrica, de 13 minutos, con mucho aire floydiano, por las armonías. Yo canté, hice un solo de guitarra pero ya me lo borraron y pusieron el de Clapton… Lógicamente, porque toca Clapton y él es Dios, ¿no? Pero también hay un cantante de ópera, un coro de niños”.

roger_waters_EC65899_MG399040

Cerati comentó que “Roger Waters es un tipo al que le gusta agregar y agregar y está haciendo una obra, ya más allá de la canción. De todas maneras fue muy divertido hacerlo. Sinceramente pegué muy buena onda con él, imagínate que lo acribillé a preguntas y fue, la verdad, muy amable conmigo, compartimos muchos momentos. Y mientras la canción iba ocurriendo, se iba grabando y todo eso, me di cuenta de que no había tocado el bajo de la canción, entonces prácticamente lo agarré de las solapas y le dije: ‘¿Vas a tocar el bajo, no?’, lo forcé, porque no tenía alternativa, supongo que lo iba a hacer, estaba toda la canción pero sin bajo. Así que finalmente lo hizo.”

De ese histórico encuentro musical con Roger Waters quedó una fotografía tomada el 9 de marzo del 2008, donde se ve al ex líder de Pink Floyd en su casa de Nueva York, mostrándole a Gustavo Cerati y a Pedro Aznar una guitarra que le regalara el legendario guitarrista de jazz Lester William Polsfuss, mejor conocido como Les Paul.
cerati-waters-scaled

Video de Roger Waters (con la colaboración de Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Eric Clapton & Shakira): “The Child Will Fly Away”:

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios