La simbólica carta que Paul McCartney le envió a George Michael para “darle ánimo” en prisión

En septiembre del 2010 George Michael fue condenado a pasar dos meses en la cárcel por chocar bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Guía de: Los 2000

El exitoso y fallecido cantante británico George Michael (1963-2016) durante gran parte de su mediática vida tuvo variados líos con la justicia. En abril de 1998 fue detenido en Los Ángeles por un policía de incógnito por cometer “actos lascivos” en un baño público, mientras que en el nuevo milenio fue arrestado varias veces por posesión de marihuana, por drogarse en un lugar público y por manejar su automóvil bajo los efectos del alcohol y las drogas.

George-Michael-90s
El incidente más conocido en el nuevo milenio ocurriría el 4 de julio de 2010, cuando el ex vocalista del dúo Wham! estrelló su camioneta Range Rover contra una tienda de fotografía ubicada en Hampstead, al norte de Londres, siendo detenido posteriormente por la policía “acusado de posesión de cannabis y de no apto por conducir bajo los efectos de la bebida o las drogas”.

George 2010
El 15 de septiembre de 2010, George Michael, quien tenía por entonces 47 años, sería condenado por este hecho a pasar 2 meses en prisión en la cárcel de Highpoint, en Suffolk, además de la prohibición de no conducir por 5 años. Sin embargo, cuando el cantante anglo-chipriota llevaba dos semanas preso recibió una simbólica carta de dos páginas escrita ni más ni menos que por el legendario ex Beatle Paul McCartney, en la cual Macca “le levantaba el ánimo y la moral”, anunciándole que se verían pronto.

Paul McCartney y George Michael.

Paul McCartney y George Michael.

Un allegado a George Michael informó por entonces a la prensa británica que “George recibió la carta de Paul un día lunes y quedó realmente emocionado. Paul le dijo que lo vería pronto y le pidió que mantuviera la frente bien en alto. La misiva tenía dos páginas y George la leyó una y otra vez. Y creo que le dio bastante ánimos para soportar su estadía en la cárcel”. El cantante, al cabo, cumpliría una condena total de cuatro semanas encarcelado, además de prestar cuatro semanas de servicio comunitario y pagar una multa de 1.250 libras.

Paul McCartney, al parecer, mostró gran simpatía por el ex cantante de Wham! y solidaridad por su situación judicial ya que él mismo había sido deportado a Inglaterra desde Japón en 1980, una vez que fue arrestado por posesión de cannabis en el aeropuerto de Narita. Por lo demás, ambos artistas ya habían colaborado juntos en el año 2005, cuando trabajaron en la canción “Heal the Pain” para el álbum de grandes éxitos de George Michael “Twenty Five”, que fue lanzado en 2006, sin mencionar que ambos cantaron juntos durante el megarecital Live 8, realizado el año 2005 en Londres.

george-735x413
Tras la sorpresiva muerte de George Michael el 25 de diciembre de 2016, Paul McCartney expresó a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del intérprete de “Faith” y “Careless Whisper”, comentando que “la dulce y sentida música de George Michael vivirá incluso tras su repentina muerte. Al trabajar con él en varias ocasiones vi cómo su gran talento brilló siempre y su desdeñoso sentido de humor hizo la experiencia aún más placentera”.

Video de George Michael y Paul McCartney en vivo: “Drive my car” (2005):

 

Video de George Michael en vivo: “Careless Whisper” (2008):

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios