La sincera reflexión de Brian May respecto a por qué Freddie Mercury no hubiera encajado en el mundo actual

El músico explicó sus razones en entrevista con el diario británico The Telegraph.

Guía de: Los 2000

En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, el famoso guitarrista Brian May, ex integrante del grupo Queen, aludió a su ex amigo y compañero de banda Freddie Mercury, confesando que no se sentía muy cómodo viviendo con la sociedad actual, en constante evolución y muy condicionada con la llegada de Internet y sus consecuencias culturales.

Freddie Mercury y Brian May.

Freddie Mercury y Brian May.

“No me siento cómodo viviendo en el mundo de hoy. Creo que a Freddie Mercury le hubiera pasado lo mismo. Freddie no se callaba, y, como el astrónomo Patrick Moore, que era muy buen amigo mío de una generación anterior, la forma en la que hablaba entonces no encajaría con la de ahora. Yo no encajo bien y no creo que Freddie lo hubiera hecho. Ni Freddie ni Patrick Moore hubieran durado en este mundo ni cinco minutos”, comentó May.

El guitarrista agregó en la citada entrevista que “estoy seguro de que nos forzarían a tener a gente de distintos colores, sexos y a alguien trans, pero la vida no tiene que ser así. Tenemos que ser distintos. Nuestra generación cometió muchos errores, pero no todo el mundo de nuestro tiempo estaba equivocado y no todo el de este tiene razón. Mucha gente de nuestra generación están siendo expuestos pero han hecho muchas cosas buenas en sus vidas”.

 

Freddie_Mercury_asteroide_Brian_May_cumpleaños_Queen

May confesó que “me preocupa la cultura de la cancelación. Creo que parte de ella es buena, pero también acarrea muchas cosas malas e injusticias. Pensamos de formas distintas, pero no tienen que ser necesariamente peores. Por ejemplo, Freddie venía de Zanzíbar -no era británico, no era blanco como tal- pero a nadie le importaba. Nadie, ni siquiera, lo mencionó. Era músico, nuestro amigo, nuestro hermano. No teníamos que pararnos a pensar: ‘Oh, ¿deberíamos trabajar con él? ¿Es del color correcto? ¿Tiene las inclinaciones sexuales correctas?’. Nada de eso sucedió, y ahora, me da miedo tener que calcular tanto las cosas”.

BGCECZPFSFDVNGVUYJZZ5D4NDM

Según May, lo que ahora impera en el mundo occidental es una suerte de dictadura encubierta de lo políticamente correcto, donde no hay derecho a discrepar y las voces disidentes son silenciadas por la mayoría. “Hoy se vive una atmósfera de miedo, donde la gente teme decir lo que realmente piensa. Creo que mucha gente siente que hay algo que no está bien. Sin embargo, no se atreven a decir nada. En algún momento la cosa va a explotar”.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios