La triste última foto de Phil Collins en silla de ruedas: El complejo presente de la estrella

El recordado músico británico ya no puede tocar la batería porque su delicado estado de salud le impide "sostener una baqueta".

Guía de: Los 2000

El músico británico Phil Collins, ex baterista y cantante del grupo Génesis, es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han logrado vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda, obteniendo de hecho más de 40 éxitos que alcanzaron la lista del “Billboard Hot 100″ durante la década de los 80′.

Sin embargo, desde que el 7 de marzo de 2011 hiciera pública su retirada del mundo musical por problemas de salud, las enfermedades no lo han dejado tranquilo y lo han obligado a movilizarse en una silla de ruedas.

phil-collins-1981-getty-web

Luego que el músico comenzara a sufrir en el nuevo milenio dolencias relacionado con el oído, en el 2012 sufrió un daño permanente en el páncreas tras sufrir pancreatitis aguda. En el 2014, de hecho, aseguró que dejaba la música porque se estaba quedando sordo.

“Ya no pertenezco a ese mundo y no creo que nadie vaya a echarme de menos. Estoy mucho más feliz haciéndome a un lado completamente”, dijo desde su residencia en Suiza.

Un año más tarde sufrió una caída que requirió puntos de sutura. En ese momento, un representante confidenció que Collins sufría el síndrome del ‘pie caído’ (que genera dificultad para levantar la parte delantera del pie) debido a la segunda operación de espalda, lo que le impedía caminar con normalidad.

El año 2022, en la última gira de reunión de Genesis, Phil Collins no pudo tocar la batería porque su estado de salud le impedía “sostener una baqueta”, y fue su hijo quien se sentó tras los tambores.

phil-collins

a última fotografía de Phil Collins, de actuales 72 años de edad, que se viralizó en las redes sociales, lo mostraba en el aeropuerto de Sidney, Australia, trasladándose en una silla de ruedas (empujada por uno de los funcionarios del terminal) y con un bastón en una de sus manos, algo que por cierto entristeció a sus miles de fans en todo el mundo, quienes se percataron que el implacable paso del tiempo alcanza a todos, incluso a las otrora estrellas del rock y el pop.

9553586-6682263-image-a-68_1549623061477
9555902-0-image-a-12_1549625370712

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios