La última fotografía de Gustavo Cerati antes de sufrir el ataque que lo dejó en coma

El músico argentino se tomó una foto con su equipo después del último show que celebró en Caracas, Venezuela.

Guía de: Los 2000

Gustavo Cerati, el recordado ex líder, cantante y guitarrista de Soda Stereo, falleció el 4 de septiembre de 2014 en una clínica de Buenos Aires, tras pasar cuatro años en estado de coma. El músico había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) el 15 de mayo del 2010 al culminar un show en Venezuela, y si bien su familia y muchos de sus fans esperaban que ocurriera “el milagro”, es decir, que despertara sin consecuencias de su estado comatoso, aquello nunca sucedió.
principal-te-para-tres-historia

Poco después que Cerati terminara su show en el estadio de la Universidad Simón Bolívar de Caracas -al que calificaría como el “más exitoso de la gira” latinoamericana que acababa de cerrar- y se despidiera de la multitud, el cantante se tomó una última fotografía junto al resto de su equipo, imagen que quedaría inmortalizada en la historia del rock-pop latinoamericano como la foto postrera que el músico argentino se tomaría en vida antes de sufrir el ACV que lo dejaría en estado de coma.

Según relataría el periodista Juan Morris, “afuera del camarín general estaba lleno de gente y el sonidista Adrián Taverna encontró al resto de la banda organizando la foto grupal que sacaban cuando terminaban algún tramo de la gira. Fernando Samalea, el baterista, estaba trepado a una silla de plástico, acomodando la cámara arriba de un mueble para que disparara en automático. Mientras se amontonaban según las indicaciones de Samalea, se dieron cuenta de que faltaba Gustavo y alguien le gritó que fuera, que sólo faltaba él”.

La última fotografía de Gustavo Cerati (quien aparece en el centro de la imagen), tomada el 15 de mayo del 2010.

La última fotografía de Gustavo Cerati (quien aparece en el centro de la imagen), tomada el 15 de mayo del 2010.

“Gustavo apareció a último momento y se paró atrás de Taverna. El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que Samalea pidió que nadie se moviera y se volvió a subir a la silla para reprogramarla. Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados. ‘¿Te sentís bien’, le preguntó. Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras. Entonces la cámara disparó su flash y todo el equipo quedó registrado en la última foto de la gira. A su alrededor el grupo se empezó dispersar y Gustavo caminó confundido hacia su camarín”.
No-te-creo-Gustaavo-Cerati-768x432

Lo demás es historia. Taverna y otro de los miembros del staff del músico argentino entraron al camarín y vieron a Cerati tirado en un sillón, con la camisa desabrochada y la boca entreabierta, realizando movimientos lentos e intentando vanamente hablar. Estaba sintiendo los primeros síntomas del accidente cerebro vascular que lo dejaría postrado cuatro años en estado de coma, antes de su fallecimiento el año 2014 en su natal Buenos Aires.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios