Lars Ulrich reveló cómo sería su concierto soñado: ¿Qué históricos grupos participarían?

El baterista de Metallica enumeró a los seis famosos grupos que participarían en el recital de sus sueños.

Guía de: Los 2000

Lars Ulrich, el famoso baterista y fundador de Metallica, confesó recientemente en una entrevista cuáles serían las seis famosas bandas de la historia del rock que participarían en su recital de ensueño, un concierto ideal que, por cierto, en la práctica hoy sería totalmente imposible de organizar, debido al hecho de que algunos de estos grupos ya están separados o sus integrantes más famosos ya están muertos.

Lars Ulrich, baterista de Metallica.

Lars Ulrich, baterista de Metallica.

Según explicó el músico de 56 años, en primer lugar el recital de sus sueños debería realizarse en un lugar exótico como Isla de Pascua, el concierto debería abrir con la participación del grupo australiano AC-DC en su etapa de fines de los años 70’, es decir, cuando la banda integrada por los hermanos Angus y Malcolm Young tenían al cantante Bon Scott como vocalista.

“Para mí, la actitud del rock and roll es la de AC-DC en aquella etapa formativa, y Bon Scott es para mí el mejor frontman del rock de todos los tiempos. Por otro lado, el baterista Phil Rudd también fue una inspiración para mí cuando empecé a tocar la batería, especialmente en la etapa que siguió al lanzamiento de nuestro álbum ‘And Justice for all…’ ”.

AC-DC.

AC-DC.

Lars Ulrich confesó que el segundo grupo que participaría en su concierto soñado sería el grupo Deep Purple, en su etapa clásica a principios de los años 70’, cuando la banda británica era liderada por el cantante Ian Gillan.

“Cuando estaban en su mejor momento eran de otro mundo. Me fascinan las bandas que son impulsivas y actúan al momento, con un momento de peligrosidad e imprevisibilidad. Por lo demás, crecí escuchando las baquetas de Ian Paice, que obviamente tiene una habilidad increíble para tocar”, comentó Ulrich, quien confesó que el primer concierto al que asistió en su vida fue precisamente un recital que Deep Purple brindó en febrero de 1973 en Copenhague, Dinamarca, cuando el baterista de Metallica tenía sólo nueve años de edad.

Deep Purple.

Deep Purple.

Completando la lista, Ulrich relató que los otros dos siguientes grupos que participarían en el recital de sus sueños serían los norteamericanos Rage Against The Machine y los ingleses Oasis, el grupo de los controvertidos hermanos Noel y Liam Gallagher.

“También incluiría a Oasis en su apogeo (años 1993, 1994 y 1995), porque nunca sabías de qué humor iban a estar, de cómo caldeado estaría el ambiente entre los dos hermanos y quien se iba a marchar. Recuerdo que a mediados de los años 90’, cuando Oasis estaban en su cima creativa y artística, sus dos primeros discos nunca dejaban de sonar en mi casa. Por entonces estaba obsesionado con esa maldita banda”.

Oasis.

Oasis.

En quinto lugar Lars Ulrich mencionó a los Guns N’ Roses, el famoso grupo norteamericano liderado por el cantante Axl Rose y los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, en “su etapa más peligrosa”.

“Con su peligrosidad, los Guns eran imparables cuando tocaban en vivo. Salimos de gira juntos en 1992 y tuvimos la oportunidad de verlos todas las noches. Una gran, gran banda. Y ese fue uno de los mejores veranos de mi vida”.

Guns N' Roses.

Guns N’ Roses.

Finalmente, el baterista de Metallica aseguró que la última banda que debería tocar en el concierto de sus sueños serían los jamaiquinos Bob Marley and The Wailers. “Bob Marley hoy se ha convertido en una figura icónica, pero en su mejor momento eran una banda novedosa, con un Groove completamente nuevo y un mundo de sonidos”.

Bob Marley and The Wailers.

Bob Marley and The Wailers.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios