Liam Gallagher: Su confuso y recordado incidente con la policía alemana en que perdió dos dientes

Todo ocurrió durante una gira del grupo Oasis por Alemania en el año 2002.

Guía de: Los 2000

A fines del año 2002 el grupo británico Oasis realizó una gira europea que los llevó a Munich, Alemania, lugar en el que algunos miembros del grupo se enfrascarían en una monumental y confusa pelea, que le significó al cantante Liam Gallagher, el integrante de la banda con mayor popularidad entre las fans, perder sus dos dientes superiores frontales.
liamgallagher2

El incidente se produjo en una concurrida discoteca de Munich por motivos nunca aclarados (se dice que fue una discusión entre dos personas ebrias), pero que terminaron con uno de los miembros del grupo Oasis aterrizando en la mesa de un grupo de turistas italianos, que de inmediaro se integraron a la pelea contra los guardaespaldas del grupo, provocando una verdadera batalla campal y la posterior intervención policial.

Lejos de calmarse con la llegada de la policía, Liam Gallagher, conocido por su mal carácter, hizo honor a su reputación y respondió con una violenta patada en el pecho de un agente policial germano, antes de ser reducido por otros policías, quienes lo habrían golpeado en el rostro, provocándole la pérdida de las dos piezas dentales. La pelea, también, le trajo aparejado un inmediato arresto, una millonaria multa y la cancelación del tour de Oasis por Alemania.
Liam diario inglés

Sin embargo, muchos años después el cantante entregaría su propia versión del incidente, asegurando que la policía alemana le había arrancado los dos dientes con un alicate, aprovechando que se encontraba inconsciente. “Sobre el origen de la pelea, me acuerdo que estaba sentado en la mesa bajo un balcón cuando un viejo en el balcón nos tiró una mesa de vidrio en la cabeza, pero nuestro guardia de seguridad nos logró apartar, o podría habernos matado. Y después explotó todo”.

Liam 1
De acuerdo a los reportes, más de 80 policías llegaron al lugar para controlar la situación. En ese momento Liam habría golpeado a un policía alemán que intentó reducirlo, siendo inmovilizado por otros policías, quienes lo habrían dejado sin sentido en un carro policial para, supuestamente, sacarle sus dos piezas dentales valiéndose de un alicate.
liam-galalalalala-650x529

“Si yo te golpeara en la boca, tendrías la boca inflamada, ¿cierto? Bueno, yo no la tenía inflamada. Podía silbar todavía.. por eso creo eso. Todo sucedió luego de que pateara a un policía en algún punto, porque después me desperté en la comisaría. Creo que me golpearon en la cabeza dentro de la camioneta policial y después me quitaron los dientes. Fueron sacados perfectamente. No es que me caí por las escaleras y se rompieron ahí. Yo me desperté en una celda, esposado, sin dientes, pero todavía podía silbar y no tenía otras marcas”.

El cantante, tras pasar una noche en prisión y pagar una multa, regresaría a Inglaterra con el resto del grupo. Allí le serían puestas de inmediato dos prótesis dentales, las mismas que todavía luce hasta el día de hoy.

Video de Liam Gallagher y Oasis: “Who feels love” (2000):

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios