Los escándalos de los hermanos Baldwin: Fueron de los actores más famosos en los ’80 y ’90

Las herederas de los cuatro hermanos Baldwin, Alec, William, Stephen y Daniel, han seguido los pasos de sus padres en el mundo del show business.

Guía de: Los 2000

A fines de los ’80 y ’90, muchas de las películas más taquilleras de ese período incluyeron en su elenco el apellido Baldwin, refiriéndose a los famosos cuatro hermanos actores que compartían ese apellido: Alec, William, Stephen y Daniel, quienes competían en papeles y en fama.

Los hermanos Baldwin a fines de los años 80'.

Los hermanos Baldwin a fines de los años 80′.

Los cuatro hermanos Baldwin.

Los cuatro hermanos Baldwin.

El más famoso de los Baldwin, y el único realmente vigente en la actualidad, es sin duda Alec Badlwin, el mayor de los hermanos, quien hoy, a punto de cumplir 63 años, sigue actuando a gran nivel y con su nivel de popularidad intacto. Tras protagonizar famosas cintas como “A La caza del octubre rojo” y “Bettlejuice”, en el nuevo milenio se ha mantenido vigente participando en series como “30 Rock” y en cintas como “The Cooler”, “Los Infiltrados”, “La Era del rock” y las últimas películas de la taquillera saga de “Misión Imposible”, siendo nominado a los Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su gran desempeño actoral.

Alec Baldwin, antes y ahora.

Alec Baldwin, antes y ahora.

Alec Baldwin se convertiría en el hombre más envidiado del mundo por conquistar a la bella sex symbol de la década, Kim Basinger, quien sería su esposa entre 1993 y 2001 y con quien tendría a su hija Ireland.

En 2007, cuando Ireland tenía 11 años, Alec Baldwin acaparó la prensa de farándula cuando se hizo público un mensaje de voz en donde llamaba a su pequeña hija una “cerdita mal educada”, agregando que “me importa un bledo que tengas 12 o 11 años o que tu madre sea un dolor irreflexivo en el culo, a quien no le importa lo que haces”. Afortunadamente, el trío (Alec, Kim y Ireland) finalmente haría las paces, aunque Alec se ha quejado que ese incidente todavía lo persigue y es una “costra que nunca cicatriza, porque está siendo recogida en todo momento por otras personas”.

Por lo pronto, Alec Baldwin hoy está felizmente casado con la instructora de Yoga española Hilaria Thomas, y sigue triunfando como actor serio en el cine y como actor cómico en televisión, ganándose loas por sus famosas parodias del ex presidente Donald Trump en el programa Saturday Night Live.

Alec Baldwin junto a su hija Ireland.

Alec Baldwin junto a su hija Ireland.

Ireland Baldwin, la hija mayor de Alec, tiene en la actualidad 26 años, y aunque heredó los famosos labios de Kim Basinger, lo que llama la atención de ella es su gran altura (metro ochenta y nueve). Debutó como modelo a los 16 años en la revista Vanity Fair y en 2016 hizo pública su relación con la cantante de rap Angel Haze, aunque hoy luce su cuerpo en las playas de Malibú junto a su actual novio, el cantante Corey Harper. Recientemente, anunció un proyecto para concienciar sobre el “trastorno de ansiedad severo”, dolencia que casi la hizo colapsar en 2015.

William Baldwin, de actuales 58 años y quien se haría conocido en los ’80 y ’90 como modelo de la marca Levi’s y como actor al interpretar cintas como “Línea Mortal” y “Sliver” (donde fueron famosas sus peleas con Sharon Stone durante el rodaje de las escenas de sexo) es el tercero de los hermanos Baldwin. Y, a pesar de que estudió en la Universidad de Nueva York, donde obtuvo un título en Ciencias Políticas, siguió los pasos de sus hermanos y se dedicó a la actuación, aunque su carrera como actor se diluiría a fines de los ’90.

William Baldwin.

William Baldwin.

Hoy, pese a haber participado ocasionalmente como actor en algunas series de televisión, William Baldwin es más famoso por ser presidente de la Coalición Creativa, organización que se dedica a concienciar a la comunidad artística sobre temas tan variados como el ambiente y la financiación federal de las artes. También es miembro del consejo de Project Help, organización dedicada a los problemas de vivienda de los “sin techo” en la ciudad de Nueva York.

A los 57 años, William Baldwin tiene tres hijos con Chynna Phillips: Jamison, Brooke y Vance, de los cuales empieza a despuntar en las redes sociales la mayor, Jamison, de 20 años y quien ha probado suerte en el mundo del modelaje.

Stephen Baldwin, el menor de los hermanos y de actuales 54 años, fue junto a Alec el más respetado como actor. Se haría famoso por su papel en la serie televisiva “Young Riders” (done personificó a Buffalo Bill) y en películas como “Tres formas de amar”, “Los Sospechosos de Siempre” y “Los Picapiedras”, aunque su carrera como actor también decaería en el nuevo milenio.

Stephen Baldwin, antes y ahora.

Stephen Baldwin, antes y ahora.

Recientemente Stephen protagonizaría una controversia pública con Alec, su hermano mayor, por culpa de la política. Stephen, quien se ha definido siempre como cristiano y defensor del ex presidente Donald Trump, criticó con dureza las famosas imitaciones que su hermano hacía del ex mandatario en la televisión, porque según él “no tiene razón de ser meterse con Melania ni con sus hijos. Hay que dejar en paz a la familia Trump”.

Stephen está casado con la brasileña Kenya Baldwin, con quien tiene dos hijas, Alaia y Hailey, quienes han trabajado como modelos y han acompañado a su padre en las alfombras rojas. Hailey Baldwin, por cierto, también se haría famosa tras casarse con la superestrella del pop Justin Bieber. Hoy Hailey es la Baldwin más popular, una supermodelo consagrada y con más de 28 millones de seguidores en Instagram.

hailey-baldwin-justin-bieber-paso-del-tiempo-t

Daniel Badwin, de actuales 60 años y quien participaría en películas como “Vampiros” y en series como “Los Soprano” y “NBC Homicide: Life on the Street”, sería el más díscolo y problemático de los cuatro hermanos Baldwin. Declarado adicto a la cocaína desde 1989 hasta 1998, fue arrestado en varias ocasiones y tiene cinco hijos de cuatro esposas distintas, y en la actualidad convive con una quinta mujer.

Una de las detenciones más célebres de Daniel sería por correr desnudo por los pasillos del hotel Plaza de Nueva York. Según los testigos, corría sin ropa y sólo gritaba una palabra: Baldwin, su apellido. Hablando en el programa de noticias Hora estelar en 2007, el actor admitiría que “comencé a consumir cocaína en 1989, después de conseguir mi primer trabajo sólido como actor. Soy un adicto a la cocaína…realmente no bebo mucho, aunque he abusado del alcohol en el pasado. Y no uso ninguna otra droga. No tomo pastillas. No hago nada. Soy un … cabeza dura de coca”.

Daniel Baldwin.

Daniel Baldwin.

El rostro de Daniel Baldwin se haría más famoso en 2005, cuando fue parte del reality show “Celebrity Fit Club”, en el que los famosos competían para bajar de peso. Volvería a los reality shows en 2007, cuando participó en “Celebrity Rehab with Dr. Drew”, en el que un grupo de famosos trataban sus adicciones a la droga, pero abandonó el programa después de cuatro episodios.

Una de las hijas de Daniel Baldwin, Kahlea Baldwin, de 36 años, es directora y productora de cine, siendo sus trabajos más sobresalientes su labor como directora de vestuario para videos musicales de Ke$ha y Rihanna.

Hoy, algunas de las hijas (Hailey, Ireland, Kahlea y Alaia) de los cuatro hermanos Baldwin destacan en las redes sociales, en las pasarelas y el mundo del cine, manteniendo vivo un célebre apellido del show business norteamericano y encarnando la continuidad de la saga familiar.

Baldwin brothers
Baldwin hijas

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios