Los potentes gritos de María Sharapova que la transformaron en una de las tenistas más polémicas de los últimos años

La bella tenista rusa se hizo famosa por proferir potentes expresiones durante sus partidos.

Guía de: Los 2000

La tenista rusa María Sharapova no sólo se hizo famosa en este milenio por su sensual y estilizada belleza, por haber ganado cinco torneos individuales del Grand Slam y por haber sido la tenista número 1 del planeta durante 21 semanas, sino que también por sus característicos y potentes gritos y gemidos que solía proferir cada vez que le pegaba con fuerza a una pelota de tenis durante la disputa de un match.

Ms 8

La rusa, quien ganaría fama mundial tras ganar el torneo de Wimbledon en 2004 con sólo 17 años de edad, hizo recordar así a la tenista serbia Monica Seles, la gran estrella femenina de los años 90′, quien consiguió ganar más de 50 títulos a lo largo de su carrera, y que además de su gran talento con la raqueta (era famosa por su derecha y su revés a dos manos de gran potencia y profundidad) también destacaba en la cancha por los potentes gritos que daba cada vez que golpeaba la pelota, costumbre que también seguirían otras tenistas del circuito, como la bielorrusa Victoria Azarenka.

Ms 9

Durante el torneo de Wimbledon que se disputó en el año 2009, los gritos de María Sharapova alcanzaron la impresionante cifra de 105 decibelios, algo notable teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud establece que un sonido o ruido se puede considerar contaminación acústica cuando sobrepasa los 70 decibelios. El récord a este respecto lo tenía Seles, cuyas expresiones alcanzaron los 93.2 decibelios. Según los especialistas, los potentes gritos de María Sharapova se comparaban, casi al mismo nivel, con los de una sirena de un coche de policía a una distancia muy cercana.

Ms 10

Muchos especialistas del tenis, por esa época, criticaron los característicos gritos y gemidos de la bella tenista rusa, argumentando que era un arma ilegítima para desconcentrar a sus rivales, sin mencionar que también molestaban a algunos espectadores. El ex tenista alemán Michael Stich, de hecho, calificó como “asquerosos y repugnantes” los sonidos, quien sería calificada por los medios como “La reina del Grito” o “La Gritona” del tenis femenino mundial.

Ms 2

La tenista rusa de bello rostro, sedoso cabello rubio y largas piernas, de 1.88 de estatura y de actuales 32 años, y quien sería sancionada el año 2016 por un doping que le valió una suspensión de 15 meses, replicó por entonces a sus detractores que sus característicos gritos y gemidos eran un cosa natural en ella, que le servían para canalizar su energía y liberar tensiones de su cuerpo cada vez que disputaba un match.

mariasharapova[1]

Por lo pronto, hace unos años la última moda en el mercado de telefonía móvil fue precisamente la oferta de instalar como señal de llamada en los teléfonos celulares los famosos gritos y gemidos de tenista María Sharapova, extraña melodía que se ofreció en varias versiones, incluida la polifónica y en formato mp3. Algunos usuarios que instalaron esta particular e inconfundible señal de llamada en sus celulares, comentaron que “desde que me grita Sharapova en mi teléfono, no me he perdido ni una sola llamada” o “instalé sus gemidos para la función de despertador, y ahora sueño con ella”.

Video: los gritos y gemidos de María Sharapova en una cancha de tenis:

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X