¿Por qué Phil Collins se enemistó con Paul McCartney? El gesto que arruinó la relación

Un incidente ocurrido en 2002 separó a estos dos famosos músicos británicos.

Guía de: Los 2000

Phil Collins, el famoso cantante, compositor y baterista británico, fue desde pequeño un gran admirador de The Beatles. Cuando era un púber adolescente, de hecho, trabajó como extra en la película de The Beatles “A Hard Day’s Night” (1964), apareciendo fugazmente en un primer plano junto a otros cientos de adolescentes gritando durante un concierto, sin mencionar que la música de John Lennon y Paul McCartney, así como la batería de Ringo Starr, fueron algunas de sus grandes inspiraciones para dedicarse a la música.

phil collins paul mccarthney pelea-560x292

Durante los años 70′, 80′ y 90′, Phil Collins, ya convertido en un músico mundialmente reconocido, colaboraría musicalmente con el guitarrista George Harrison y se encontraría varias veces con Ringo Starr y Paul McCartney, estableciendo una relación de amistad y respeto mutuos.

Sin embargo, durante el nuevo milenio, un incidente ocurrido entre Phil Collins y Paul McCartney, al parecer insignificante, terminó por enemistar a estos dos famosos músicos británicos. En una entrevista concedida al diario Sunday Times, Phil Collins relataría que “una vez me encontré con Paul McCartney cuando él estaba trabajando en una fiesta del Palacio de Buckingham en el año 2002. McCartney venía (con su esposa de entonces) Heather Mills y yo tenía una primera edición del libro ‘The Beatles’, de Hunter Davies, en mis manos, así que me acerqué a él y le dije ‘Hola, Paul, ¿te importaría firmarme esto para mí?’ Y entonces él le dijo a su esposa ‘Oh, Heather, nuestro pequeño Phil es un poco fan de los Beatles’.

Phil Collins junto a Pete Townsend (guitarrista de The Who) y Paul McCartney.

Phil Collins junto a Pete Townsend (guitarrista de The Who) y Paul McCartney.

Collins agrega que “cuando Paul dijo eso entonces pensé ‘Que te jodan, Que te jodan’. Nunca lo olvidaré. McCartney era uno de mis héroes, pero lamentablemente tiene ese aire de superioridad cuando está hablando contigo como si te dijera ‘Sé que tiene que ser duro para ti porque soy un Beatle. Soy Paul McCartney y debe ser realmente difícil para ti mantener una conversación conmigo’. Bueno, pues a la mierda (sic), Paul”.

Después que Phil Collins expresara públicamente su malestar con el ex Beatle, Sir Paul McCartney intentó hacer las paces con el batería de Génesis, llamándolo al parecer dos veces por teléfono.

Posteriormente, Phil Collins comentaría que “Paul ha estado en contacto, porque él estaba molesto con lo que dije. Ciertamente no recibí flores de su parte. Pero prefiero pensar que vamos a seguir adelante con nuestras vidas. Lamento que McCartney esté molesto, como si hubiera dicho algo desagradable sobre él y, bueno, no fue realmente desagradable. Si la gente no le dice a los demás que, a veces, sus actitudes podrían ser mejores, nunca obtendremos mejorías. Eso está claro.”

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios