Tuco Salamanca: Así se creó a uno de los villanos más memorables de “Breaking Bad”

Interpretado por Raymond Cruz, era un violento distribuidor mexicano de metanfetamina.

Guía de: Los 2000

“Tuco Salamanca” fue uno de los primeros villanos de la serie televisiva de culto “Breaking Bad”. Magistralmente interpretado por el actor norteamericano de ascendencia mexicana Raymond Cruz, era un violento y desquiciado traficante de drogas mexicano que apareció en las primeras temporadas de la serie como distribuidor de metanfetamina para los personajes del profesor Walter White y su ayudante Jesse Pinkman. Y fue llamado así como tributo a “Tuco Ramírez”, uno de los personajes del clásico spaghetti western “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966), interpretado por Eli Wallach.

443fe95e1fa38508bbea7a28f2

Según relataría el propio Raymond Cruz, el personaje de Tuco Salamanca era tan intenso que llegó a consumir gran parte de su energía e, incluso, puso en peligro su matrimonio. El actor había crecido rodeado por pandillas en las duras calles del este de Los Ángeles, por lo que tuvo bastante información de primera mano para componer a su violento personaje. Incluso, cuando niño, llegó a ser testigo de un asesinato.

Paradojalmente, en la vida real, Raymond Cruz es una persona quitada de bulla con un carácter apacible diametralmente opuesto a Tuco: “Soy muy callado y me gusta leer. Me encanta estar en mi garaje trabajando con automóviles y motocicletas. Me gusta estar solo. Si estoy en una habitación con otras personas, soy la última persona que notarás”, declaró en una entrevista.

2031-1532336922

Un dato poco conocido de “Breaking Bad” es que fue el mismo Raymond Cruz quien pidió a los creadores de la serie que mataran a su personaje, debido a su agotadora agenda de filmación, aunque probablemente el verdadero motivo fue que su esposa detestaba a “Tuco”: “Mi esposa lo odiaba y odiaba su energía. Tuco era una bestia salvaje que hacía que mi esposa dijera: ‘aléjate de mí’ “, declaró el actor al medio Rotten Tomatoes.

Más sobre Los 2000

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios