Inicio » Los 80 »

Axl Rose: Su paso de admirado rockero a motivo de burla en las redes sociales

El cantante de los Guns N' Roses pidió a Google retirar unas imágenes desfavorecedoras que circularon por las redes sociales.

Guía de: Los 80

En 1985, el cantante norteamericano Axl Rose fundó Guns N’ Roses, banda de hard-rock con la que tuvo un clamoroso éxito y un reconocimiento mundial unánime a finales de los años 80′ y principios de los 90′. Su álbum debut, “Appetite for Destruction” (1987), de hecho, se convirtió en uno de los más exitosos de las historia, vendiendo más de 35 millones de copias en todo el mundo.
WhatsApp-Image-2021-08-16-at-15

Una de las razones del éxito mundial de los Guns fue, por cierto, el propio Axl Rose, quien, con su inconfundible voz, rebelde carisma y una juvenil apostura de rockero rebelde, se ganó de inmediato una legión de millones de admiradores en todo el mundo, quienes de la noche a la mañana comenzaron a vestirse igual que su nuevo ídolo, con el cabello largo, polera, ceñidos pantalones de cuero, tatuajes en los brazos y un llamativo pañuelo sobre la cabeza.
ac3847c3be517fc358127c86e48128bd

Sin embargo, como el implacable tiempo no perdona a nadie, y ya con los gloriosos años 80′ en el baúl de los recuerdos, en el 2010 se publicó en Internet una poco afortunada fotografía donde el rubio músico aparecía cantando en un concierto en Canadá, con evidente sobrepeso.

La imagen, como se supondrá, se extendió como la pólvora en el ciberespacio, donde algunos cibernautas recortaron la imagen y la titularon escuetamente “Fat Axl” (“Axl gordo”), desatando toda clase de memes y burlas en las redes sociales.
axl-rose

En uno de los memes, por ejemplo, tomando como inspiración la letra de “Paradise City”, una de las canciones más populares de los Guns N’ Roses, que decía “Take me down to the Paradise City, Where the grass is green and the girls are pretty” (“Llévame a la Ciudad Paraíso, donde el césped es verde y las chicas son bonitas”), se publicó la foto de “Fat Axl” acompañada de la letra “Take me down to the Barbeque City, where the sauce is rich and the ribs are meaty” (“Llévame a la ciudad de las barbacoas, donde la salsa es rica y las costillas tienen mucha carne”).

Vanidoso como toda estrella de rock, seis años más tarde, el propio cantante se cansó de la situación y envío una petición formal a la compañía Google para que retirara las fotos que se habían tomado durante ese concierto en Canadá, valiéndose del acta Digital Millennium Copyright (DMCA), la cual pueden utilizar los artistas para restringir el uso de su imagen en publicaciones no autorizadas.

Con la ayuda de esta acta, Rose solicitó a Google User Content aislar todos los Memes de “Fat Axl”, aduciendo que el fotógrafo que tomó la imagen oficial, Brian Minkevich, no solicitó la autorización firmada para publicar las fotografías del concierto, lo que quería decir que Axl era el propietario oficial de la poco afortunada fotografía.

El intento de Axl Rose, cabe decirlo, fructificó sólo a medias, pues las imágenes del “Axl Gordo” todavía siguen circulando de vez en cuando en la web y las redes sociales.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios