Inicio » Los 80 »

Bo Derek: Las mejores fotos y perfil de la “mujer 10”, sex symbol de los 80’

Gracias a la película “10, la mujer perfecta”, esta modelo norteamericana se convertiría en un ícono sexual de esa década.

Guía de: Los 80

Mary Kathleen Collins, quien se haría conocida mundialmente con el nombre de Bo Derek, nació en 1956 en Long Beach, California. Y gracias a su belleza, pronto empezaría a trabajar como modelo en la adolescencia.

Bo Derek

 

Cuando la joven tenía apenas 16 años tuvo un encuentro que cambiaría su vida. En una audición en Hollywood conoció al director John Derek, treinta años mayor, con quien inició una relación sentimental. Debido a la edad de la muchacha, y para evitar problemas legales, la pareja decidió residir por un tiempo en Alemania y Europa. En este continente rodaron en 1974 la película erótica “Fantasies”, filme que generó cierta controversia en su época, pues Bo lo había rodado siendo todavía menor de edad (en este filme apareció con el nombre de Kathleen Collins).

Bo Derek

 

Luego que la joven cumpliera su mayoría de edad, la pareja regresó a Estados Unidos, donde se casó en 1976, en Las Vegas. A contar de ese momento, la joven adoptó el apellido de su marido, siendo conocida simplemente como Bo Derek.

La carrera de Bo Derek en el cine fue encauzada en todo momento por su marido John Derek, quien decidió explotar más su atractivo físico que su talento. En 1977 Bo participó en un papel secundario en la película “Orca, la ballena asesina”, aunque sería la exitosa comedia “10, la mujer perfecta”, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Dudley Moore y Julie Andrews, y estrenada en 1979, la que la haría conocida a nivel mundial.

Bo Derek Bo Derek

Bo Derek

Bo Derek en un fotograma de la película “10, la mujer perfecta”.

 

 

Su papel en la película “10, la mujer perfecta” no sólo convertiría a Bo Derek inmediatamente en un sex symbol de los años 80’, sino que también le reportó una nominación a los Globos de Oro. Bo se transformó en una mujer tan deseada por la audiencia masculina que en 1980 posaría desnuda por primera vez para la revista Playboy, en fotos realizadas por su marido John.

Bo Derek

Bo Derek

 

 

La modelo y actriz actuaría posteriormente en las películas “Tarzán, el hombre mono” y “Bolero”, ambas dirigidas por su marido John Derek, las cuales tuvieron una buena taquilla, pero cosecharían malas críticas. La actriz, de hecho, sería nominada dos veces por esta cinta a un premio Golden Raspberry o Razzie, en la categoría de peor actriz. A fines de los años 80’ la actriz protagonizaría otra comedia erótica, dirigida por John Derek, titulada “Los fantasmas no pueden hacerlo”. Pese a que en esa cinta Bo trabajó con actores consagrados como Anthony Quinn, esta película supuso para la actriz su tercer premio Razzie.

Bo Derek

Bo Derek en la película “Tarzán, el hombre mono”.

Bo Derek

Bo Derek junto a su marido, el director de cine John Derek.

Bo Derek

Bo Derek en la película “Bolero”.

En la década de los años 90’ la actividad de Bo Derek en cine y televisión empezó a disminuir, en buena medida debido a los problemas de salud de su marido, el principal sostén de su carrera, quien fallecería en 1998. Después de la muerte de John Derek, la actriz y modelo aumentaría su presencia en varias series de televisión, como “Fashion Houses” (donde compartió pantalla con Morgan Fairchild, otra rubia emblemática de los años 80′) y en 2002 comenzaría una relación sentimental con el también actor y cantante John Corbett (conocido por su papel en la serie “Sex and the City”).

Bo Derek Bo Derek Bo Derek

 

 

 

En la actualidad Bo Derek, de 60 años, vive en un rancho de california y es una convencida republicana conservadora que apoyó al presidente George W. Bush. Sus fans de los años 80’, por cierto, pese al paso del tiempo, dicen que sigue siendo hermosa.

Bo Derek

Bo Derek en la actualidad.

Bo Derek

Bo Derek hoy.

 

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X