Inicio » Los 80 »

“Caracortada”: La misteriosa desaparición de una de las actrices de la película

Tammy Lynn Leppert, una reina de belleza, actriz y modelo de 18 años, desapareció sin dejar rastro unos cinco meses antes del estreno de la película en 1983.

Guía de: Los 80

“Caracortada” (“Scarface”), la clásica película de 1983 del director Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, es considerada una de las cintas más icónicas y memorables de los años 80′, aunque guarda un oscuro secreto que, hasta la fecha, sigue sin dilucidarse: la desaparición de una de sus actrices, Tammy Lynn Leppert, una joven reina de belleza, actriz y modelo de 18 años que desapareció misteriosamente sin dejar rastro unos cinco meses antes del estreno de la película.

El actor Steven Bauer y la modelo Tammy Lynn Leppert en una escena de la película "Caracortada".

El actor Steven Bauer y la modelo Tammy Lynn Leppert en una escena de la película “Caracortada”.

En la cinta, la rubia y joven modelo aparece en la escena en que Manny Rivera (Steven Bauer) y uno de sus secuaces están en una calle de Miami a bordo de un automóvil descapotable, esperando que Tony Montana (Al Pacino), concrete una transacción de drogas. El personaje de Tammy Lynn Leppert aparece caminando enfundada en un coqueto bikini azul, y tras ser llamada por Manny, se acerca al coche para hablar coquetamente con él. La joven también aparece en la escena en que Manny y Tony están conversando en un resort de vacaciones de Miami.

E8NRN_5UUAEtU9N

Según se informó, durante la filmación de “Caracortada” en 1983, la joven actriz había evidenciado signos de paranoia y creencias persecutorias. expresando a sus allegados su temor de que alguien pudiera hacerle daño y matarla, tras un incidente inquietante en una fiesta después de filmar la película “Spring Break”. Su madre, en esa ocasión, la llevó a una evaluación médica, pero no se encontraron pruebas de abuso de alcohol o drogas, por lo que fue dada de alta después de 72 horas.

Antes del estreno de la película “Caracortada” en diciembre de 1983, el 6 de julio de ese mismo año Leppert le había pedido a un amigo que la llevara a un lugar no especificado. Sin embargo, tuvieron una pelea en el camino, por lo que el sujeto la dejó en Cocoa Beach, Florida, no lejos de su casa. Fue la última vez que se la vio con vida. Desde entonces, la policía ha estado buscándola, sin la más mínima pista que hubiera permitido dar con su paradero.

tammy-lynn-leppert-that-blonde-girl-who-distracts-manny-in-v0-k86l1zu4mahd1

La policía, por lo pronto, sólo especuló que la actriz podría haber sido víctima de un asesino en serie. Uno de los sospechosos fue Christopher Wilder, un fotógrafo que cometió una serie de crímenes en Florida unos meses después de la desaparición de Leppert, con un patrón de violar y matar modelos y concursantes de belleza. El otro sospechoso fue John Brennan Crutchley, un convicto por violación y secuestro que se había mudado a Florida en 1983 y vivía en el mismo condado que la desventurada actriz.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios