Inicio » Los 80 »

Carlos Caszely no se rinde: Volverá a lanzar su famoso hit ochentero

El ex rey del Metro de Cuadrado, a pocos días del Mundial de Brasil 2014, reeditará su famosa canción “El Hincha”.

Guía de: Los 80

La imagen no puede ser más ochentera. Con sus cabellos ensortijados al viento y con su inconfundible bigote, el famoso delantero de Colo Colo y la selección chilena Carlos Humberto Caszely, apodado “El rey del Metro Cuadrado” por sus incursiones letales en el área rival, apareció hace más de 30 años en un bizarro video clip musical, cantando una pegajosa y entrañable canción que en una de sus partes principales decía “Domingo por la mañana, temprano al estadio se va”.

Dirigido por Gonzalo Bertrán en el Estadio Nacional, en 1981, cuando en nuestro país no existía la menor noción de videclips musicales, y en el mundo el género tenía pocos años de existencia, el video de la canción “El hincha”, compuesta por Nelson Catalán –autor de otra canción interpretada por el mismo Caszely, llamada “Corriendo tras el balón”- obtuvo una rápida popularidad gracias a una inusitada rotación radial. Caszely en ese entonces tenía 31 años y era una de las estrellas de la selección chilena que se aprestaba a disputar el Mundial de España 82’.

Foto: Internet

Por supuesto, todos sabemos cómo le fue a aquel combinado en esa cita mundialista: el equipo, salvo dos o tres excepciones (el “Pato” Yáñez, entre ellos, que prosiguió su carrera en España gracias a su buen rendimiento deportivo), fue un desastre total, perdiendo sus tres partidos, y el propio Caszely fue sindicado como el chivo expiatorio del fracaso mundialista después de fallar el famoso penal ante la selección de Austria.

Pese a ese histórico traspié, que ha perseguido a Caszely durante toda su carrera, la canción “El hincha” con el paso de los años se mantuvo en el inconsciente colectivo de muchos chilenos, era pasada de vez en cuando en algunas emisoras y fue incluso regrabada por el propio Carlos Caszely y el grupo de rock “Los Miserables” en el año 2008.

Ahora, ad portas al Mundial de Brasil 2014, el ex rey del Metro de Cuadrado anunció que la canción, aprovechando la fiebre futbolera que se vive en nuestro país, será reeditada. “La historia de esa canción fue la siguiente. Yo era ídolo de Colo Colo y llegó Nelson Catalán a pedirme que cantara una canción. “O la cantas tú o no la canta nadie”, me dijo. Así que fuimos al estudio, que en esa época tenía todos los adelantos de la instrumentación y grabamos ese tema que quedó bastante bueno e incluso fue récord de venta. Nunca pensé que tantos años después recuperaría su vigencia porque nunca me tomé en serio mi carrera musical. Sólo fue una humorada del momento. Pero es bonito que muchos se sigan acordando de la canción, especialmente cuando se acerca otro mundial”, concluye el segundo ex artillero más letal (después de Marcelo Salas) que alguna vez tuvo la “Roja de Todos”.

Video de la canción “El Hincha”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X