Charlie Sheen y su icónica aparición de cuatro minutos como joven drogadicto en famosa película
Guía de: Los 80
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-80
Una de las películas filmadas en los años 80′ por el guionista y director de culto norteamericano John Hughes fue “Un experto en diversiones” (“Ferris Bueller’s day off”, en inglés), divertida cinta que se convertiría en un éxito en Estados Unidos gracias a la destacada actuación de su protagonista, el juvenil actor Matthew Broderick, aunque la película estaba repleta de apariciones secundarias memorables.
Una de las escenas más icónicas de la película involucraba a la hermana del protagonista, Jeanie (interpretada por la actriz Jennifer Grey, la coestrella de “Dirty Dancing”), una malhumorada joven que aparecía sentada en el vestíbulo de una estación de policía de Chicago mientras esperaba que llegara su madre para pagar la fianza.
Mientras esperaba sentada en un sillón, Jeanie compartía un encuentro con un misterioso, ojeroso y pálido delincuente juvenil vestido con jeans, polera y chaqueta de cuero, interpretado por el entonces desconocido actor Charlie Sheen.
“¿Drogas”, es lo primero que le preguntaba a la chica el personaje de Sheen. Ella, molesta, le preguntaba a su vez “¿Por qué estás aquí?” y Sheen contestaba, inmutable, sin lamentarse y refiriéndose ahora a sí mismo: “Drogas”, para a continuación desarmar la reticencia de la chica y animarla a tomar posesión de su propia vida y dejar de preocuparse por las actividades de su hermano.
La breve aparición de cuatro minutos de Charlie Sheen en “Un experto en diversiones” es hilarante debido a la falta de contexto a su alrededor. En el guión de la película el personaje de Sheen se llama simplemente “muchacho en la estación de policía”, y esencialmente era un personaje que está extremadamente intoxicado con todo tipo de drogas.
Según relataría el mismo Charlie Sheen, para prepararse para este pequeño rol, permaneció despierto durante 48 horas seguidas para adquirir una “apariencia descuidada y devastada”.
El famoso escritor estadounidense Bret Easton Ellis, en su libro “Blanco”, comentó que “esa hipnótica escena en esa película consiguió que unos cuantos nos fijáramos por primera vez en Charlie Sheen, y ha perdurado como un momento clave de su carrera cinematográfica, un momento que, además, ahora parece definir y resumir lo que vendría después. Repasando su filmografía, Sheen no volvería a transmitir el mismo magnetismo hasta la crisis del verano de 2011, cuando por fin lo despidieron del papel protagonista de la exitosa comedia “Two and a Half Men’ “.
Curiosamente, Sheen interpretó este pequeño rol en 1986, el mismo año en que se haría mundialmente famoso tras interpretar el papel protagónico de “Pelotón”, la cinta de Oliver Stone ganadora de un premio Oscar a la Mejor Película.
En este nuevo milenio, 28 años después de interpretar al joven muchacho drogado en la estación de policía en la película de John Hughes de 1986, que lo ayudó a convertirse en un rompecorazones y carismático chico malo, el actor Charlie Sheen volvería a interpretar el mismo papel y la misma escena, con la misma indumentaria y en un sillón parecido, pero esta vez en un episodio de la serie “The Goldbergs” del canal ABC.
Video: Charlie Sheen y Jennifer Grey en la escena de la comisaría de Chicago en la película “Un experto en diversiones” (1986):
Más sobre Los 80
-
Eligen las 10 mejores baladas rockeras de los 80′: ¿Faltó alguna?
De Bon Jovi a Guns N' Roses, y de Poison y Scorpions a Prince y The Police, recordamos 10 famosas baladas de rock de los años 80' que no han perdido vigencia.
-
El perro al que comparan con Richard Gere: Vea la sorprendente foto
La naturaleza entrega a veces curiosas y graciosas similitudes.
-
Angelines Fernández: Así lucía la famosa Bruja del 71 en sus años mozos
Esta actriz española interpretó a la eterna enamorada de Don Ramón en la serie "El Chavo del 8".
-
Steven Spielberg: Así fue su homenaje a James Bond en la saga de Indiana Jones
El laureado director fue rechazado en dos ocasiones como posible director de una película de 007.