Inicio » Los 80 »

¿Cómo están hoy los New Kids on the Block, 30 años después de su salto a la fama?

Este quinteto norteamericano fue la “boy band” más famosa y exitosa de su tiempo.

Guía de: Los 80

Antes que los denominados grupos “boy band” se popularizaran en la escena musical del pop mundial en los años 90’ y en el nuevo milenio, con bandas como Take That, Backstreet Boys, NSYNC, Westlife y One direction, a fines de los 80’ una exitosa banda integrada por cinco adolescentes norteamericanos, llamada New Kids on the Block, les allanó el camino.

NKOTB 80's

Los New Kids on the Block se formaron en plenos años 80’, a instancias del músico, compositor y productor Maurice Starr, quien acababa de cosechar un gran éxito con la banda de R&B/Pop New Edition, un quinteto de cinco adolescentes de color que había posicionado la canción “Cool it now” a lo más alto de los charts de Estados Unidos.

Decidido a crear una versión blanca de aquel grupo, Starr realizó una audición en Boston, a donde acudieron más de 500 adolescentes. Allí, escogió a un joven de 15 años llamado Donnie Walhberg (hermano mayor del futuro actor Mark Wahlberg), quien, después de ser seleccionado, asistió para ayudar a reclutar a otros miembros, incluyendo a su mejor amigo Danny Wood y a dos de sus compañeros de escuela, los hermanos Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un gran talento para cantar. El último integrante en sumarse a la banda de adolescentes sería Joe McIntyre.

New Kids On The Block - New Kids On The Block -vk-

La banda, que en un principio se llamaba Nynuk, sería rebautizada con el nombre New Kids on the Block (“Los nuevos niños en el bloque”), a propósito de una canción rap que Donnie Wahlberg había escrito para el primer álbum del grupo.

En abril de 1986 saldría a la venta el álbum homónimo del grupo, casi exclusivamente escrito y producido por Maurice Starr, sin embargo, este disco no tendría la repercusión esperada. Notoriamente decepcionados, los cinco muchachos volverían al estudio entre 1987 y 1988 para grabar su segundo álbum, “Hangin’ Tough”, cuyos dos primeros singles “Please Don’t Go Girl” y “You Got It (The Right Stuff)”, llegarían al Top Ten del Billboard’s Hot 100 Singles Chart.

new hangin-touch_newkidsontheblock_capa01

Mientras el grupo fue contratado para abrir los conciertos de la cantante pop Tiffany durante su tour nacional, el tercer single de los New Kids, “I’ll Be Loving You (Forever)” alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio. Otros dos singles del álbum “Hangin’ Tough”, la canción homónima y “Cover Girl”, llegarían al Top 5 de Estados Unidos. A fines de 1988 el disco “Hangin’ Tough” escalaría a la posición número 1 del Billboard entre los 200 álbumes más vendidos, obteniendo al cabo ocho discos de platino por sus millonarias ventas, mientras los cinco integrantes del grupo se convertían en los primeros artistas juveniles en lograr cuatro éxitos top 10 en un mismo álbum.

NKOTB 80's 2

En 1990 el grupo sacó a la venta su tercer álbum, “Step By Step”, disco que sería certificado con el triple platino por sus millonarias ventas y que incluía la canción homónima, que alcanzó el número 1 en las listas de popularidad, además de la canción “Tonight”, que llegó al top 10 de los charts.

New_kids_170515

Por entonces, los New Kids on the Block (NKOTB) eran uno de los grupos más conocidos y exitosos del pop mundial. El grupo realizó unos 250 conciertos en un sólo año, mientras ganaba millones de dólares gracias al merchandising, con más de 150 productos que estaban autorizados a usar la marca NKOTB y que incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos e inclusive una serie animada que la televisión americana emitía los sábados por la mañana. Los miembros del club de fans oficial del grupo, que recibía miles de cartas al día, llegó a tener más de 100 mil miembros.

nkotb80

Los New Kids, por entonces, encabezaban la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990, junto a artistas como Madonna y Michael Jackson. El grupo, después de tres años sin grabar un álbum, publicaría en 1994 el disco “Face The Music”, que presentaba un sonido un poco más adulto en comparación con los anteriores y aunque recibió buenas críticas, no llegó a a tener el mismo éxito en términos de ventas. Ese mismo año, durante uno de sus conciertos, uno de los integrantes de NKOTB, Jonathan Knight, quien había comenzado a sufrir ataques de pánico en el escenario, anunció que dejaría al grupo, lo que precipitó la ruptura definitiva de la banda.

NKOTB 80's 3

Después de dejar el grupo, sus cinco integrantes, mientras se casaban y formaban sus familias, emprendieron caminos separados. Jonathan Knight se mudó a un rancho y se dedicó a las bienes raíces, mientras que su hermano Jordan lanzó a partir de 1999 varios álbumes solista. Joey McIntyre también sacó otros discos en solitario, mientras participaba en la serie de televisión de la cadena FOX “Boston Public”, en algunos musicales en Broadway y en reality shows como “Dancing with the Stars” (“Bailando con las estrellas”). Danny Wood montó una casa discográfica en Boston y comenzó a producir a otros artistas, mientras que Donnie Wahlberg, siguiendo los pasos de su famoso hermano Mark, se dedicó con relativo éxito al cine y la televisión, participando en películas como “Sexto Sentido”, “Annapolis” y “Saw II” y en series como “Band of Brothers”, “Boomtown” y “Blue Bloods”.

New kids hanging

En el año 2008 el mismo Donnie Wahlberg anunció que los New Kids on the Block se habían reunido para realizar una gira mundial y grabar un nuevo álbum, “The Block”, que debutaría en el número 1 en las listas de álbumes pop del ranking Billboard de Estados Unidos. Y en el 2013 los ex adolescente grabarían “10”, un nuevo álbum que inspiraría otra exitosa gira mundial. El 9 de octubre de 2014, los NKOTB, que siguen activos hasta la fecha realizando giras por todo el mundo, recibieron su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

 

Los New Kids on the Block en la actualidad.

Los New Kids on the Block en la actualidad.

NKOTB 2018

A más de 30 años de su formación, así lucen hoy los cinco integrantes de esta recordada “boy band” de los años 80’ y 90’:
1) Donnie Walhberg:

NKOTB Donnie
2) Jordan Knight:

New Jordan
3) Jonathan Knight:

New jonathan_n-672xXx80
4) Joe McIntire:

New Joe mcYntire.jpg 2
5) Danny Wood:

New-danny-wood

 

Video de los New Kids on The Block: “Cover girl”:

Video de los New Kids on the Block: “Tonight”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X