Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce el elenco de “Los Cazafantasmas” 30 años después?

La recordada película protagonizada por el comediante Bill Murray y Sigourney Weaver se convertiría en la comedia más taquillera de los años 80’.

Guía de: Los 80

En 1984 se estrenó en todo el mundo “Ghostbusters” (“Los Cazafantasmas”), una película dirigida por Ivan Reitman que se transformaría en la comedia más taquillera de la década. Protagonizada por los comediantes Bill Murray y Dan Aykroyd (formados en el programa de humor “Saturday Night Live”), además de los actores Harold Ramis y Rick Moranis y la actriz Sigourney Weaver, esta cinta, que mezcló varios géneros, como la comedia fantástica con toques de ciencia ficción, impuso además una de las canciones más pegajosas de la década.

Los Cazafantasmas

El argumento era atractivo desde el inicio. Peter Venkman, Raymond Stanz y Ergon Spengler (Murray, Aykroyd y Ramis, respectivamente), tres científicos de Nueva York expertos en parapsicología que se quedaban desempleados luego que la universidad donde trabajaban se negaba a seguir financiando sus poco ortodoxos estudios sobre lo sobrenatural, montaban su propio negocio como “cazafantasmas”, investigando casos paranormales y solucionándolos gracias a sus conocimientos y su sofisticada tecnología.

Luego de conseguir sus primeros clientes y deshacerse de molestos seres ectoplasmáticos, el trío iba ganando cada vez más fama en la ciudad, lo que los obligaba a contratar a Annie Potts, una despreocupada secretaria, y un ayudante de color, Winston Zeddemore. Sin embargo, las cosas se complicaban luego que conocían a la chelista Dana Barret (interpretada por Sigourney Weaver) y a su vecino, el pusilánime Louis Tulley, quienes vivían sin saberlo en un edificio que en realidad era una puerta interdimensional que esperaba la llegada de “Gozer, el gozeriano”, un dios del mundo antiguo que amenazaba con destruir la Gran Manzana y el mundo entero.

Para empeorar las cosas, Walter Peck, un prepotente empleado municipal que acusaba a los científicos de provocar daños en el medio ambiente, los metía en la cárcel y apagaba la unidad contenedora del cuartel de los cazafantasmas, liberando a todos los fantasmas y espectros que habían sido atrapados, los que no se demoraban en sembrar el caos en todos los puntos de la ciudad. Así, los heroicos científicos no sólo debían salir de prisión, sino que también derrotar a Gozer, salvar a Dana y Louis y a toda la ciudad de Nueva York.

A más de tres décadas del estreno de esta simpática cinta, conviene revisar cómo luce hoy el elenco que hizo reír a millones de espectadores en todo el mundo. Por lo pronto, el gran Bill Murray sigue más activo que nunca, al igual que Sigourney Weaver, aunque se debió lamentar el año 2014 el fallecimiento del talentoso actor y guionista Harold Ramis, también director de películas de culto como “El día de la marmota”, protagonizada precisamente por Bill Murray.

1)Bill Murray (Peter Venkman)

Los Cazafantasmas

 

2)Dan Aykroyd (Ray Stanz)

Los Cazafantasmas

 

3)Harold Ramis (Egon Spengler)

Los Cazafantasmas

 

4)Ernie Hudson (Winston Zeddemore)

Los Cazafantasmas

 

5)Annie Potts (Janine Melnitz)

Los Cazafantasmas

 

6)Rick Moranis (Louis Tully)

Los Cazafantasmas

 

7)Sigourney Weaver (Dana Barret)

Los Cazafantasmas

 

8)William Atherton (Walter Peck)

Los Cazafantasmas

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X