Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce hoy el elenco de “La Chica Explosiva”, una de las películas que lanzó a la fama a Kelly LeBrock?

Esta divertida cinta de adolescentes con toques de ciencia ficción de 1985 realizó una divertida revisión al mito de Frankenstein.

Guía de: Los 80

El año 1985 el cineasta norteamericano John Hughes, famoso por cintas como “El Club de los Cinco”, escribió y dirigió una de sus comedias de adolescentes –con toques de ciencia ficción y fantasía- más populares: “La Chica Explosiva” (también conocida como “Ciencia Loca” o “Weird Science”, en inglés), que tenía como protagonista a la bella actriz Kelly LeBrock, quien ya se había hecho mundialmente famosa el año anterior gracias a la película “La Chica de Rojo”.
poster

El argumento de “La Chica Explosiva” se centraba en Gary Wallace (Anthony Michael Hall) y Wyatt Donelly (Ilan Mitchell-Smith), dos adolescentes muy poco populares que vivían en una zona residencial de Chicago y que tenían bastante dificultades para ser aceptados entre sus compañeros, por lo que no tenían demasiada suerte con las chicas.

Los dos amigos, por cierto, eran constantemente humillados por el insoportable Chet Conelly (Bill Paxton, en uno de los mejores roles de la cinta), el hermano mayor de Wyatt, e Ian y Max, dos prepotentes estudiantes de la escuela secundaria a la que asistían (el primero de los cuales era encarnado por el futuro protagonista de la saga de “Ironman”, Robert Downey Jr.)
weird

Una noche, cansados de ser el hazmerreír de su colegio y aprovechando que sus padres no se encontraban en casa, Gary y Wyatt, como si fueran dos modernos Frankenstein, montaban un experimento casero para crear por computador una mujer perfecta, que pudiera obedecerles en todo, para así poder presumir delante de sus amigos, ganar más seguridad personal y conseguir mayor arrastre entre las chicas.

El experimento daba resultado y los dos amigos, estupefactos, contemplaban cómo desde el closet de la habitación en que se encontraban, entre una luz roja y una pantalla de humo, salía una joven y bella mujer, de ensortijado cabello.

chica-explosiva

Así, Gary y Wyatt habían creado a una bella chica explosiva (Kelly LeBrock), a la cual bautizaban como Lisa, para hacer realidad su sueño de dejar de ser considerados unos perdedores.
Kelly Naked

Kelly II

La película “La Chica Explosiva”, cuya banda sonora incluía la popular canción “Weird Science” del grupo Oingo Boingo, se transformaría en una de las cintas más populares de 1985, recaudando una buena taquilla y siendo recibida positivamente por la crítica, que estimó que “difícilmente en la misma liga que otras películas adolescentes de John Hughes, la resueltamente disparatada ‘Weird Science’ obtiene algunas risas mediante su ridícula premisa y disfrutables actuaciones”.
weird-science-bras-on-head-anthony-michael-hall-robert-downey-jr-review
A más de 35 años del estreno de “La Chica Explosiva”, la cinta que confirmó el status de mito erótico ochentero de la actriz Kelly LeBrock, así luce hoy su elenco:

1) Kelly LeBrock (Lisa/La Chica Explosiva):
Kelly now and then

 

2) Anthony Michael Hall (Gary Wallace):
AMH

 

3) Ilan Mitchell-Smith (Wyatt Donnelly):
ilan-mitchell-smith-weird-science-wyatt-donnelly

 

4) Bill Paxton (Chet Donnelly) (1955-2017):
Bill Paxton

 

5) Robert Downey Jr. ( Ian):
RDJr

 

6) Robert Rusler (Max):
robert-rusler-weird-science-max

 

7) Trío protagónico de “La Chica Explosiva” (Anthony Michael Hall, Ilan Mitchell-Smith y Kelly LeBrock) antes y ahora:
weird-science-01.jpg now an then

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios