Inicio » Los 80 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “Flashdance”, 35 años después?

Esta película de 1983 lanzó a la fama a la actriz Jennifer Beals.

Guía de: Los 80

En 1983 se estrenó la película “Flashdance”, una cinta musical dirigida por el director inglés Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales.

flashdance-362820133-large flashdance-hero

“Flashdance” relataba la vida de Alexandra “Alex” Owens (Jennifer Beals), una joven y bella chica norteamericana que soñaba con llegar a ser una bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños, “Alex”, quien vivía sola en un departamento acompañada solo por un mastín, trabajaba en el día como soldadora en una refinería de acero, mientras que por la noche bailaba en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajaban en la industria del acero. En ese local Alex conocía a su jefe, Nick Hurley (Michael Nouri), quien si bien no conocía a Alex personalmente, quedaba prendado de ella después de verla bailar una noche en el escenario del cabaret.

flashdance1-kZ9E--656x459@LaVanguardia-Web flashdance4_756_426_81_s

La cinta, que también mostraba los problemas de los mejores amigos de Alex, su amiga Hanna y su novio Richie, el cocinero del cabaret que aspiraba a convertirse en comediante, finalizaba cuando Alex, gracias a las influencias de Nick, finalmente conseguía una audición para ser admitida en la Academia de baile clásico en la ciudad. Al ritmo de la canción “What a feeling”, de la cantante Irene Cara, Alex, parada frente a un jurado, fracasaba en su primera prueba de baile, pero en el segundo intento desplegaba toda su habilidad danzística, consiguiendo materializar su sueño: estudiar ballet clásico para ser una bailarina profesional.

flashdance--hi_res-341d53b9 flashdance_119pyxurz

“Flashdance”, cuya famosa banda sonora, aparte de la canción “What a feeling” (número 1 de popularidad en el año 1983), incluía también otros conocidos éxitos como “Maniac” (de Michael Sembello) y “Lady, lady, lady” (de Joe Espósito), se transformó en de las películas más taquilleras de los años 80’ y en la actualidad es considerada como uno de los clásicos cinematográficos indiscutibles de esa década.

flashdance_jennifer-beals_blue-coat-and-jeans-bmp1

A más de tres décadas de su estreno, así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) Jennifer Beals (Alexandra “Alex” Owens):

F jennifer-beals-flashdance

 

2) Michael Nouri (Nick Hurley):

F michael-nouri-flashdance

 

3) Lilia Skala (Hanna Long) (1896-1994):

F lilia-skala Hana Long Flshdance Lilia Skala now

 

4) Kyle T. Heffner (Richie):

F kyle-t-heffner-flashdance

 

5) Sunny Johnson (Jeanie Szabo) (1953-1984):

F sunny-johnson-flashdance Flashdance sunny-johnson-500x245

 

6) Lee Ving (Johnny C.):

F lee-ving-flashdance

 

7) Cynthia Rhodes (Tina Tech):

F cynthia-rhodes Tina Tech

 

Escena final “Flasdance”: canción “What a feeling” (Irene Cara):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X