Inicio » Los 80 »

¿Cómo lucen “Los Magníficos” 30 años después? Así estan hoy

Los actores que encarnaron al mujeriego "Faz", al gruñón "Mario” Baracus y al genial “Loco” Murdock también sufrieron el paso del tiempo.

Guía de: Los 80

A mediados de los años 80’ el canal 13 emitió en su horario nocturno la serie de televisión “Los Magníficos” (“The A Team” en inglés original), que narraba las aventuras de un grupo de cuatro soldados norteamericanos que habían formado un reputado comando en Vietnam y que en 1972 habían sido encarcelados por un delito que no habían cometido.

Los-Magnificos

The A-Team

Los cuatro integrantes del grupo (su líder, el coronel John “Hannibal” Smith, el sargento Bosco Albert “Mario” Baracus, el capitán “Howling Mad” Murdock y el teniente Templeton “Faz” Peck) conseguían escapar de prisión y, pese a que eran buscados por el gobierno americano, se radicaban en Los Ángeles dedicándose a sobrevivir como mercenarios o soldados de fortuna, siempre dispuestos a ayudar a todo aquel inofensivo ciudadano en problemas que tuviera dinero para emplearlos. Tal como decía la voz en off de la apertura de la serie: “Si usted tiene algún problema y si se los encuentra, quizá pueda contratarlos. Ellos son Los Magníficos”.

La serie, que alcanzó las cinco temporadas y estuvo al aire en Estados Unidos desde 1983 hasta 1987, alcanzó una gran popularidad en nuestro país (y en el resto del mundo), debido sobre todo a que combinaba abundantes momentos de acción con muchas secuencias de humor, las que estaban a cargo sobre todo del desquiciado y gracioso “Loco” Murdock, un experto piloto de aviones de guerra y helicóptero que se hacía pasar por un enfermo mental (a la hora de las misiones sus compañeros solían ayudarlo a escapar de un hospital psiquiátrico), y que solía enfurecer con sus locuras al gruñón “Mario” Baracus, el musculoso soldado de color con corte de pelo de mohicano que era un genio de la mecánica, le gustaba usar anillos y colgantes de oro, sufría de un verdadero pánico a volar y era el encargado de manejar la conocida furgoneta negra donde se movilizaba el grupo. El cuarteto también lo completaba Templeton Peck o “Faz”, el galán del grupo que se encargaba de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de engaños y de su encanto personal. “Faz”, de hecho, se ufanaba de haber conseguido en plena guerra de Vietnam, en medio de la selva, una… limusina. El genial cerebro del grupo, en tanto, era el coronel John “Hannibal” Smith, siempre con un puro en la boca y cuyo apodo venía del famoso general cartaginés famoso por sus estrategias en el campo de batalla. Su frase de cabecera, de hecho, era “me encanta cuando un plan sale bien”.

Otros personajes secundarios eran la periodista Amanda “Amy” Allen, quien ayudaba a los cuatro fugitivos dándoles información valiosa cuando la necesitaban, además del coronel de la policía militar de Estados Unidos Derryck Lynch (después sustituido por el coronel Roderick Decker), quien buscaba incansablemente a “Los Magníficos” para encarcelarlos.

Del elenco original de “Los Magníficos” sólo se debió lamentar el fallecimiento en 1994 del actor George Peppard, quien personificaba a John “Hannibal” Smith. Del resto del elenco, poco se ha sabido, aún cuando en la película que se lanzó hace unos pocos años basada en la serie original, protagonizada por Liam Neeson y Bradley Cooper, el actor Dirk Benedict, quien personificaba en la serie a “Faz”, hizo un divertido cameo junto al mismo Bradley Cooper, quien interpretaba en la película al mismo personaje. A más de 30 años del estreno de “Los Magníficos”, así lucen hoy los recordados protagonistas de esta inolvidable serie de televisión:

1) George Peppard (John “Hannibal” Smith) (1928-1994)

hannibal

2) Dwight Schultz (“Loco” Murdock )

Loco Murdock

3) Dirk Benedict (Templeton Peck o “Faz)

Dick Benedict

4) Mr. T (“Mario” Baracus)

Mr T Antes y después

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X