Inicio » Los 80 »

¿Cuál es el hit de Queen que Freddie Mercury compuso en 10 minutos en honor a Elvis Presley?

La canción llegó al número 1 de Estados Unidos y fue considerada un verdadero tributo al rock and roll de los años 50'.

Guía de: Los 80

En 1979 Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen, homenajeó a dos de sus artistas favoritos, Elvis Presley y Cliff Richard, componiendo un poderoso, rítmico y pegajoso rockabilly llamado “Crazy Little Thing Called Love”, canción que se transformaría en un éxito planetario y que el músico escribió en sólo 10 minutos.

elvis_presley_foto_nbc_e_freddie_mercury_foto_gill_allen__associated_press_widelg

Escrita a fines de los años 70′, en pleno auge de la música punk y disco, la canción fue considerada un verdadero tributo musical al rock and roll de los años 50′, tal como queda de manifiesto en su videoclip, donde Mercury aparece sin bigote y ataviado con una polera blanca y chaqueta y pantalones de cuero.

Según relataría Roger Taylor, baterista de Queen, Mercury escribió “Crazy Little Thing Called Love” mientras se relajaba en una bañera en el Hotel Bayerischer Hof de Munich, durante una de las sesiones de grabación del álbum “The Game” (1980). “En lugar de relajarse de la manera habitual, se adentró en una creación veloz, que surgió mientras se encontraba en la bañera,” relató.

En “Freddie Mercury: A Life in His Own Words”, el cantante de Queen reconoció que su interpretación vocal en “Crazy Little Thing Called Love”, cantando en tonos bajos, tenía un toque similar al de Elvis Presley. Sin embargo, el cantante aclaró que no fue una imitación deliberada del timbre de la voz del Rey del Rock.

queen-crazy-little-thing-called-love-freddie-mercury-pop-icons_orig

A pesar de su breve composición en 10 minutos, la grabación completa de la canción en el estudio Musicland de Munich duró menos de media hora, aunque el productor Reinhold Mack, el ingeniero que trabajó en el álbum “The Game”, el octavo de la banda, asegura que fueron seis horas.

El mismo Reinhold Mack confesaría que preparó la grabación de la canción rápidamente y se comenzó a reír cuando Freddie le pidió que se diera prisa en grabarla porque, si no lo hacía, el guitarrista Brian May se encargaría de hacer que “las cosas tardaran un poco más”.

sddefault

Mack, por lo demás, convenció al mismo Brian May para que saliera de su zona de confort y tocara una guitarra eléctrica Fender Telecaster en lugar de usar la Red Special, la guitarra que acostumbraba tocar. La Fender, de hecho, pertenecía al baterista Roger Taylor y estaba bastante a mal traer, por lo que May no tenía ninguna gana de usarla, sin mencionar que siempre decía que la Telecaster no iba con él. Sin embargo, al final le hizo caso al productor y el resultado fue sencillamente espléndido.

“Crazy Little Thing Called Love”, tras su lanzamiento, se convirtió en un éxito mundial inmediato, trepando al número uno en Estados Unidos antes de que se lanzara el álbum completo. Poco después, otro single del álbum “The Game”, “Another One Bites the Dust”, también alcanzaría el número uno, pero esa es otra historia.

Video de Queen: “Crazy Little Thing Called Love”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios