Inicio » Los 80 »

¿Cuáles fueron las 10 cantantes que se convirtieron en símbolos sexuales en los 80’?

Mujeres como Madonna, Debbie Harry, Sabrina y Samantha Fox hicieron suspirar a millones de hombres en todo el mundo.

Guía de: Los 80

Los años 80’ fueron pródigos en grandes músicos, ya fuera solistas, dúos o grupos que con sus respectivas canciones marcaron a fuego la historia de la música popular de esa década.

El auge de los videoclips durante todo ese período permitió también que la música no sólo entrara por los oídos, sino que también por los ojos. De ahí que numerosas cantantes, aparte de sus méritos estrictamente musicales, también se convirtieran en verdaderos símbolos sexuales gracias a su sensualidad natural y su innegable belleza. Las siguientes cantantes son algunas de las más recordadas por los varones de la época.

1) Madonna:

La cantante ítaloamericana Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, fue sin lugar a dudas uno de los mayores símbolos sexuales de los años 80’, desde sus primeros videoclips, donde aparecía vestida con una estética mezcla de punk y new romantic, con tops con encaje, faldas encima de medias de rejilla, y joyería que incluía crucifijos y brazaletes, hasta su recordado look de novia mientras interpretaba la canción “Like a virgin”, el mismo tema que según algunas organizaciones familiares promovían las relaciones sexuales prematrimoniales y socavaban los valores familiares. También es recordado su videoclip de la canción “Material girl”, cuando imitó la sensual interpretación de Marilyn Monroe en su película de 1953, “Los caballeros las prefieren rubias”. Un talento musical innato y una bomba sexual a la vez.

sex madonna last

 

Video de Madonna: “Material girl”:

2) Deborah Harry:

Con canciones como “Heart of Glass”, “Atomic”, “Dreaming”, “Call me” o “The tide is high” (hits que sonaron en todo el mundo a fines de los años 70’ y principios de los 80’), su gran voz y su look de muñeca rubia, la cantante del grupo Blondie se convirtió en uno de los íconos sexuales más grandes de su época. La misma Madonna, de hecho, la sindicó como una de sus mayores influencias. Cuando Debbie Harry, tan astuta y talentosa como sexy y bonita, se enteró de ese comentario, respondió: “Sí, es agradable que Madonna diga eso, pero hubiera preferido que me hubiera hecho un cheque”.

Sex Debbie 2

 

Video de Debbie Harry y Blondie: “Heart of glass”:

3) Kylie Minogue:

Esta cantante australiana, que comenzó su carrera como actriz infantil en la televisión de su país, se hizo conocida mundialmente en 1987 con su primer sencillo, “The Loco-Motion”, que logró estar siete semanas en el número uno en la lista de sencillos australiana y fue Top Five tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Dueña de una gran belleza juvenil, en los años 90’ la artista comenzaría a transmitir un estilo más maduro, tanto en su música como en su imagen pública.

Sex Kylie

 

Video de Kylie Minogue: “The Loco-motion”:

 

4) Ángel:

La bella modelo alemana Angelika Fischer se reconvirtió en cantante en la segunda mitad de los años 80’, adoptando el nombre de Ángel, haciéndose conocida en todo el orbe gracias a temas como “Touch my heart” y, especialmente, “Dancing In Paris (Qué Pasa)”, un verdadero clásico de las discotecas en los años 80’ en nuestro país. Dueña de un esbelto cuerpo y un bello rostro, la alemana tenía la extraña cualidad de que era fashion y sexy al mismo tiempo.

Sex Angel

 

Video de Ángel: “Dancing in Paris (Qué pasa)”:

 

5) Susana Lee Hoffs:

La cantante y guitarrista del grupo The Bangles, además de interpretar las canciones “Manic Monday” y “Eternal Flame”, los dos mayores hits de este cuarteto femenino norteamericano, se convirtió en el símbolo sexual de esta banda gracias a su bello rostro, su ensortijada cabellera y su sensual estampa. Su popularidad, de hecho, la impulsaría a lanzar un par discos como solista después de la disolución del grupo.

Sex Susana

 

Video de Susana Hoffs y The Bangles: “Eternal Flame”:

 

6) Wendy James:

La belleza, carisma y sensualidad de la cantante Wendy James, vocalista de la banda británica Transvision Vamp, convirtió a esta agrupación en uno de los estandartes del género conocido como “Blonde pop” o “Blonde wave”, es decir, bandas a cuyo frente estaba una cantante solista femenina, generalmente rubia, acompañada por músicos varones con indumentaria negra y típicamente rockera. Esta sensual rubia se haría conocida en nuestro país sobre todo el año 1989, gracias a la difusión del single “Baby I Don’t Care”, la canción más exitosa de la banda en Europa, América y Australia.

Sex Wendy James

 

Video de Wendy James y Transvision Vamp: “Baby I don´t care”:

 

7) Sabrina:

Sabrina Salerno, cantante, actriz y modelo italiana, se convirtió en un símbolo sexual mundial absoluto en 1987 –y en un sueño erótico imposible para millones de adolescentes en todo el mundo- gracias a la canción “Boys”, cuyo videoclip la mostraba exhibiendo sus infartantes curvas en una piscina. En España todavía se recuerda su actuación en un programa televisivo de Año Nuevo cuando uno de sus pechos se salió del escote en directo, momento que fue visto y comentado durante semanas por millones de espectadores.

Sex sabrina1

 

Video de Sabrina: “Boys”.

 

8) Lita Ford:

Esta cantante británica-estadounidense comenzó su carrera integrando la banda de rock femenina The Runaways, antes de alcanzar el éxito con canciones como “Close My Eyes Forever” (en un dueto con Ozzy Osbourne) y “Kiss Me Deadly”, ambos singles extraídos de su álbum solista “Lita”. Además de su apariencia rockera, Lita rompió miles de corazones gracias a su cabellera rubia y sus pantalones de cuero apretados que resaltaban sus generosas curvas.

Sex Lita Ford

 

Video de Lita Ford: “Kiss me deadly”:

 

9) Nancy Wilson:

Si bien en estricto rigor la vocalista del grupo norteamericano Heart era la cantante Anne Wilson, su hermana Nancy, que estaba a cargo de la guitarra, los coros y la composición, fue la integrante más reconocible del grupo gracias a su hermoso rostro y bien formado cuerpo. Imposible olvidar a Nancy Wilson tocando la guitarra y cantando los coros de la canción “Never”, uno de los singles más populares de la banda.

Sex Nancy 2

 

Video de Nancy Wilson y Heart: “Never”:

 

10) Samantha Fox:

Esta cantante inglesa no sólo se haría mundialmente conocida por la canción “Touch me (I want to feel your body)”, sino que también por su físico y, en especial, por su exuberante busto. Curiosamente, tras forjar una merecida fama como una sex symbol para hombres, Samantha confesaría a principios de este milenio que era lesbiana y que mantenía una relación estable con una mujer, su representante Myra Stratton, con la que contrajo matrimonio el año 2003.

Sex Samantha-Fox-799x573-44kb-media-133-media-0127

 

Video de Samantha Fox: “Touch me (I want to feel your body)”:

 

Bonus:

11) Olivia Newton John:

Esta bella cantante británica-australiana que se hizo conocida para el gran público en 1978 gracias a la película “Grease”, donde compartió pantalla con John Travolta, tuvo que esperar hasta el año 1981 para consagrarse musicalmente gracias a “Physical”, su noveno álbum de estudio, que se convirtió en uno de sus discos más polémicos y sexuales y en su álbum de estudio más exitoso hasta la fecha. Junto con el lanzamiento de este disco, la cantante también estrenó una postura más sexy y agresiva que hizo la delicia de los fans del sexo fuerte.

Sex Olivia 2

 

Video de Olivia Newton John: “Physical”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X