Inicio » Los 80 »

¿Cuáles son los “otros” mejores 20 lentos de los años 80’? (I)

Artistas como Duran Duran, The Cars, Simply Red y The Human League posicionaron en los charts internacionales logradas baladas pop.

Guía de: Los 80

Hace un par de años, en este mismo canal, les entregamos un ranking con las 20 mejores canciones lentas de los años 80’, un listado donde descollaban consagrados artistas como George Michael, The Police, Phil Collins, Journey, Spandau Ballet, Air Supply, Foreigner, Culture Club. Europe, Scorpions, Dokken, Chicago, Paul McCartney y Gun´s N Roses, entre otros artistas.

Pues bien, como los años 80’ fue una década especialmente pródiga en baladas memorables y temas lentos que a más de algún auditor le hicieron saltar el corazón, y tomando en cuenta que en el listado anterior quedaron fuera varias piezas por una cuestión de espacio, acá les presentamos los “otros” 20 mejores temas lentos de los años 80’. Acá va la primera parte del listado:

1) “Save a prayer” (Duran Duran):

El cantante Simon Le Bon, el tecladista Nick Rhodes, el guitarrista Andy Taylor, el baterista Roger Taylor y el bajista John Taylor -los cinco integrantes de esa tremenda agrupación de los años 80’ que fue Duran Duran-, posicionaron en los charts internacionales una serie de singles memorables, como esta lograda canción, incluida originalmente en el mítico álbum de 1982 “Rio”. Con el lanzamiento en 1984 del disco en vivo “Arena”, el quinteto de Birmingham volvió a popularizar el mismo tema, aunque en una versión más cruda y entrañable.

 

2) “I’ve been in love before” (Cutting Crew):

El grupo inglés Cutting Grew lanzó esta canción en 1986, como segundo single de su disco “Broadcast”. Este tema, que destaca sobre todo por la inconfundible voz del cantante Nick Van Eede, alcanzó el Top Ten del ranking Billboard Hot 100, convirtiéndose en su segundo mayor éxito en Estados Unidos.

 

3) “Drive” (The Cars):

Esta canción fue lanzada en julio de 1984 como el tercer single del álbum “Heartbeat City”, y se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston. Esta melancólica canción, escrita por el vocalista Ric Ocasek, tiene la particularidad de que fue interpretada por el fallecido bajista de la banda, Benjamin Orr.

 

4) “Human” (The Human League):

Esta canción de 1986, incluida en el disco “Crash”, supuso el último éxito internacional de esta famosa banda de synthpop británica en los años 80’. La canción alcanzó el número 1 en los Estados Unidos, y puso por primera vez a The Human League entre los diez primeros de la lista del Rythm & Blues estadounidense. Es una balada de medio tiempo que, líricamente, trata de la relación de un hombre y una mujer que se han reunido después de una separación. En los dos primeros versos, el vocalista Philip Oakey se disculpa con su pareja por ser infiel durante su ausencia, y en la ruptura de la canción, la corista Joanne Catherall también le revela que ella también cometió una infidelidad.

 

5) “One on one” (Hall & Oates):

Esta canción de 1983, que se encaramó ese mismo año en el Top Ten del ranking Billboard Hot 100 de Estados Unidos, fue el segundo single del disco multiplatino “H2O”, que terminó por consagrar comercial y artísticamente al famoso dúo norteamericano Hall & Oates, los reyes del denominado Blue eye soul. El cantante Daryl Hall, autor de la pieza, es quien como siempre realiza la voz principal, apoyado por su socio John Oates en los coros.

 

6) “Everytime you go away” (Paul Young):

Esta canción, escrita por el músico norteamericano Daryl Hall, fue grabada originalmente en 1980 por el dúo estadounidense Hall & Oates, pero en esa ocasión no fue lanzada como single. Debieron pasar cinco años para que la canción se convirtiera en un éxito internacional, cuando volvió a ser regrabada por el cantante inglés Paul Young, quien la incluyó en su disco de 1985 “The Secret of Association”. El tema, a las pocas semanas de lanzarse al mercado, se instaló en el número uno en el ranking Billboard Hot 100 a fines de julio de 1985.

 

7) “Holding back the years” (Simple Red):

Esta canción de 1986, incluida en el disco “Picture Book”, lanzó a la fama al grupo británico Simply Red al alcanzar el número 1 en los Estados Unidos en el ranking Billboard Hot 100 y el número 2 en los rankings británicos. Mick Hucknall, líder y vocalista del grupo, escribió esta pieza cuando tenía 17 años, mientras vivía en la casa de su padre, tras recordar un duro episodio familiar, cuando su madre dejó a la familia cuando él sólo tenía tres años.

 

8) “Love comes quickly” (Pet Shop Boys):

Esta canción fue lanzada en 1986 por el famoso dúo de synthpop británico Pet Shop Bpys, como tercer single de su álbum debut de ese mismo año, “Please”. La letra del tema, uno de los favoritos de la dupla conformada por el vocalista Neil Tennant y el tecladista Chris Lowe, habla de la inevitabilidad de enamorarse, incluso para aquellos que deliberadamente evitan la idea.

 

9) “Stay” (Bonnie Bianco & Pierre Cosso):

Esta canción de 1987, interpretada por la actriz y cantante norteamericana Bonnie Bianco y el actor francés Pierre Cosso, fue el tema principal de la miniserie de televisión “Cinderella”, una adaptación renovada del cuento de hadas “La Cenicienta”. La pieza, tras el estreno de la serie, se convirtió en un hit internacional.

 

10) “Where are you now?” (Jimmy Harnen & Synch):

El baterista del grupo norteamericano Synch, Jimmy Harnen, se anotó el gran éxito de su carrera con esta recordada balada de 1986. Pese a que no era el vocalista oficial de la banda, Harnen se las arregló para cantar y grabar con su grupo esta canción, que se convirtió en un hit internacional. En 1989 la canción volvió a ser regrabada, ganando una enorme popularidad, lo que llevó a los ejecutivos de su casa discográfica para volver a lanzar la grabación original (principal) del single, ahora acreditado a Jimmy Harnen con el grupo Synch.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X