Inicio » Los 80 »

¿Cuáles son los “otros” mejores 20 lentos de los años 80’? (II)

Artistas como Prince, INXS, Billy Joel y Christopher Cross encandilaron con famosas baladas pop.

Guía de: Los 80

Tomando como referencia el ranking que les entregamos en este mismo canal hace un par de años con las 20 mejores canciones lentas de los años 80’ (donde figuraban artistas como Foreigner, Phil Collins, The Police, Journey, Spandau Ballet, Air Supply, Culture Club, Europe, Scorpions, Dokken, Chicago, Paul McCartney y Gun´s N Roses, entre otros artistas), y luego de la primera entrega, acá les presentamos la segunda parte de los “otros” 20 mejores temas lentos de los años 80’, que por una cuestión de espacio no figuraron en ese ranking. Estas son las 10 últimas canciones del segundo listado:

11) «Everybody’s Got to Learn Sometime» (The Korgis):

Esta canción de 1980, cuyo título significa “Todo el mundo tiene que aprender alguna vez”, escrita por el cantante James Warren, vocalista del grupo The Korgis, alcanzó el Top Five en el ranking UK Singles Chart y el Top 20 en la lista estadounidense Billboard Hot 100, posicionándose también en el número 1 en países como Francia y España. En el año 2004, el músico norteamericano Beck realizaría su propia versión de esta canción para la película de culto “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

 

12) “Missing you” (John Waite):

El cantante británico John Waite lanzó esta canción en 1984, como primer sencillo de su álbum “No Brakes”. El tema, que alcanzó el N°1 en el Billboard Hot 100 de septiembre de ese mismo año, sería incluido posteriormente en la banda sonora de series televisivas como “Miami Vice” y en películas como “Selena”.

 

13) “It hurts to be love” (Gino Vannelli):

El cantante y compositor ítalocanadiense Gino Vannelli, quien se haría conocido mundialmente en 1985 gracias a la canción “Black cars”, incluida en el álbum del mismo nombre, lanzó este exitoso y lacrimógeno tema como segundo single de ese disco. La canción alcanzaría el Top Ten en el ranking Adult Contemporary de Estados Unidos.

 

14) “An Innocent man” (Billy Joel):

Esta canción de 1983, incluida en el exitoso disco del mismo nombre (que también incluía los populares singles “Tell her about it” y “Uptown girls”), alcanzó el Top Ten en Estados unidos. El sonido de la canción, al igual que el resto de los temas del disco homónimo, es un homenaje de Billy Joel a los diferentes cantantes y estilos musicales que lo conmovieron en su infancia.

 

15) “The search is over” (Survivor):

Esta canción de 1985 alcanzó en julio de esa año el Top Five del ranking Billboard Hot 100, lugar donde permanecería durante catorce semanas consecutivas. Según el ex tecladista y guitarrista de la banda, Jim Peterik, la canción, cuyo título significa “La búsqueda terminó”, “no era sobre mi vida tanto como la de un amigo mío que tenía una novia, y que la perdió sabiendo que era la mujer de su vida”.

 

16) “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)” (Christopher Cross):

Esta canción de 1981, incluida en la película “Arthur” (conocida en nuestro país como “Arturo, el millonario seductor”), no sólo ganó un premio Oscar como Mejor Canción Original de 1981, sino que también alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas y en las listas Hot Adult Contemporary durante octubre de 1981.

 

17) “Purple rain” (Prince):

Este single de 1984, incluida en el disco homónimo del fallecido músico norteamericano Prince, alcanzó el número dos del ranking Billboard Hot 100, logrando en los meses siguientes un disco de oro al vender sólo en Estados Unidos más de un millón de copias. El duende-genio de Minneápolis grabó esta canción, uno de los temas clásicos de su repertorio y que conjuga los estilos rock, pop y góspel, en directo en un club de esa ciudad, pese a que posteriormente sería retocada en las incorporaciones de siguientes álbumes. Con el correr de los años, esta canción sería versionada por artistas tan disímiles como The Hollies, Tori Amos, David Gilmour, Charly García y Tom Jones.

 

18) “Never Tear Us Apart” (INXS):

Incluida en “Kick”, el sexto álbum de estudio de esta banda australiana, la música de esta canción de 1988 fue compuesta por el tecladista Andrew Farriss, a la cual se le agregó posteriormente la letra escrita por el fallecido cantante Michael Hutchence. La canción, que fue Top Ten en la lista Bilboard Hot 100, es una balada sensual que descolla por la excelente interpretación vocal del propio Hutchence, sus sonidos intermitentes de sintetizador, las pausas dramáticas antes de los quiebres instrumentales y el dramático solo de saxofón al final del tema.

 

19) “Kissing a fool” (George Michael):

Esta bella balada con toques de jazz de 1988, incluida en el disco “Faith”, el exitoso álbum solista del cantante británico George Michael, alcanzó el Número 1 en los Hot Adult Contemporary Tracks de Estados Unidos y el Top Five en el ranking Billboard Hot 100. La canción, cuya letra habla acerca de las inseguridades de George como alma gemela y pareja debido a la mala reputación que se ha hecho, destaca por su grácil y cuidado sonido a cargo de un piano, un contrabajo, una guitarra de jazz y una sección de metales.

 

20) “Captain of her heart” (Double):

La banda suiza Double se anotó el gran éxito internacional de su carrera con esta sofisticada balada de 1986, incluida en su disco “Blue”, lanzado el año anterior. La canción, cuya letra habla de la melancolía de una mujer que espera el regreso de su amor, destaca por la famosa melodía de piano que acompaña la frase del saxo soprano y la cálida voz del cantante Kurt Maloo.

 

Bonus:

21) “Catch” (The Cure):

Lanzada como tercer single del disco “Kiss me, Kiss me, Kiss me” en 1987 en el Reino Unido, esta canción alcanzaría una gran rotación radial en nuestro país, convirtiéndose en uno de los temas clásicos de esta banda inglesa. Compuesta por el cantante Robert Smith, la canción, cuya letra habla de una chica que el cantante dice añorar cuando conoce a otra mujer (“Hasta me parece que ella sonreía como tú / solía pararse ahi y sonreir / y sus ojos se iban a una especie de lejanía / y se quedaban ahí por un tiempo…”), destaca por su cadencioso ritmo y su melancólico violín.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X