Inicio » Los 80 »

“¿Dónde está el piloto?”: La divertida anécdota que vivió el actor Lloyd Bridges

El actor encarnó en esta comedia de 1980 a Steve McCroskey, un supervisor de vuelo aficionado al alcohol, el tabaco, las anfetaminas y el pegamento.

Guía de: Los 80

Una de las comedias más recordadas de los años 80′ fue, sin duda, “¿Dónde está el piloto?” (“Airplane”, en inglés”), una desopilante y genial parodia de las cintas del género de cine de catástrofe estrenada en 1980, cuyo protagonista era el ex piloto de combate Ted Striker (Robert Hays), quien, pese a estar traumatizado debido a su experiencia en la guerra de Vietnam, subía a un vuelo comercial de un avión Boeing 707 de Los Ángeles a Chicago para intentar recuperar a su novia, la azafata Elaine Dickinson (Julie Hagerty).
donde-esta-piloto

Sin embargo, después de servir la cena durante el vuelo, muchos de los pasajeros y los dos pilotos caían enfermos debido a una fulminante intoxicación alimentaria, debida al consumo de pescado en la cena. De ese modo, Striker se convertía en el único pasajero capaz de aterrizar el avión, pese a su trauma del pasado que había desarrollado en él un miedo patológico a volar.

Uno de los personajes más recordados de la película “¿Dónde está el piloto?”, además de la joven pareja protagonista y del impasible Dr. Rumack (Leslie Nielsen), fue el supervisor de la torre de control Steve McCroskey (encarnado por el veterano actor Lloyd Bridges), un oficial de control de vuelo con temple de acero, pero un poco adicto a todo.
MV5BYjAzY2JlNGUtNDY4OC00NTg1LWIwZDktNzg1YmVjMTU0MTA5L2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDM3MTIwNDY@._V1_
En una de sus primeras escenas, McCroskey bebe un pequeño trago de whisky en la torre de control para intentar superar el estrés causado por la emergencia, diciendo la frase “escogí una mala semana para dejar de beber alcohol”. Más tarde, el mismo McCroskey aparece fumando como carretonero, diciendo “escogí una mala semana para dejar el tabaco”. Después, el supervisor aparece ingiriendo unas pastillas, diciendo la frase “escogí una mala semana para dejar las anfetaminas”.

Finalmente, en una de las imágenes más desopilantes de la película, McCroskey aparece aspirando una sustancia para pegar, diciendo “escogí una mala semana para dejar el pegamento”, apareciendo después totalmente drogado, con su cara sonriente e invertida, y los pelos parados por el colocón.
foto-23

A propósito de esa memorable escena de “¿Dónde está el piloto?”, el también famoso actor Jeff Bridges, hijo de Lloyd Bridges, recordaría en una entrevista una divertida anécdota de su padre y del impacto que supuso para él encarnar al supervisor de la torre de control Steve McCroskey en la película.

“Todavía recuerdo que mi padre estaba muy molesto después del gran éxito de la película (“Dónde está el piloto”), porque era tan bueno en eso que ¡sólo le ofrecieron papeles cómicos en comedias dementes! Como actor lo entiendo, pero vaya que era divertido verlo enojarse, especialmente cuando los adolescentes se le acercaban y le preguntaban si quería oler pegamento!”.

436013012_10161498078261026_6737562969185117843_n

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios