Inicio » Los 80 »

El famoso rifle recortado que acompañó a Michael Biehn en “Terminator”, “Aliens” y “The Mandalorian”

El actor que encarnó a Kyle Reese y al sargento Hicks en las dos películas de James Cameron, volvió a usar un arma muy conocida para los fans.

Guía de: Los 80

Como todos los cinéfilos de cepa ya sabrán, en la clásica película “Terminator” (1984), escrita y dirigida por James Cameron, el personaje de Kyle Reese, un soldado de la resistencia interpretado por el actor Michael Biehn, llegaba desde el futuro al presente, a la cosmopolita ciudad de Los Ángeles, para proteger a la joven Sarah Connor del letal Cyborg T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, quien también había llegado desde el futuro para asesinar a Sarah e impedir que concibiera a John Connor, el futuro líder de la resistencia de los humanos contra las máquinas.

kyle-reese

En las primeras secuencias de la película, Kyle debe escapar de unos policías que quieren arrestarlo, lo que consigue fácilmente no sin antes robar una escopeta desde una patrulla policial, la misma arma cuyo cañón recortaba después con una sierra para poder ocultarla mejor dentro de su impermeable. Y era precisamente con esta arma recortada con la que lograba detener provisoriamente al T-800, cuando éste lograba localizar a Sarah Connor en una discoteca.

s-l500

Dos años después, en 1986, en lo que sería su segunda colaboración con el director James Cameron, el actor Michael Biehn formaría parte del elenco de la película “Aliens, El Regreso”, donde personificó al sargento Dwayne Hicks. En una de las secuencias de esa película, antes de enfrentarse a las mortíferas criaturas xenomorfas, el sargento Hicks le decía a otro soldado: “Me gusta tener esto a mano… para encuentros cercanos”, mientras le mostraba su rifle recortado Ithaca Modelo 37.

images
59b71c80fa33ac238993131317344996

Más de 30 años después del estreno de estas dos clásicas películas, y para demostrar que en el mundo del cine los guiños al pasado son moneda corriente, en el capítulo “The Jedi” de la segunda temporada de la exitosa serie de ciencia ficción “The Mandalorian”, protagonizada por nuestro compatriota Pedro Pascal, el mismo Michael Biehn aparecía interpretando a un mercenario espacial llamado Lang.

l-intro-1606577888

Curiosamente, el personaje interpretado por Michael Biehn aparecía usando de nuevo un blaster en forma de escopeta recortada, inspirada con toda seguridad en aquella arma Ithaca Modelo 37 que usaba el sargento Hicks en “Aliens, El Regreso”, la que a su vez se había inspirado en la escopeta recortada que usaba el personaje de Kyle Reese en “Terminator”, algo que por cierto fue detectado en su momento por varios fans.

a6Kvzq8_700b

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios