Inicio » Los 80 »

El inolvidable concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown

Las tres estrellas del pop coincidieron en el escenario del Beverly Theater de Hollywood en 1983.

Guía de: Los 80

En una noche de agosto de 1983, el cantante afroamericano James Brown actuó en el Beverly Theater de Hollywood y el concierto se convirtió en una especie de improvisado hito en la historia de la música pop porque contó con las apariciones improvisadas de dos jovencísimos invitados que se aprestaban a conquistar el mundo con sus canciones y su tremendo talento: Michael Jackson y Prince.

Prince, Michael Jackson y James Brown

 

 

En el video que se conserva de aquella magna reunión se puede ver cómo, tras una larga introducción, James Brown invita a Michael Jackson, quien se encontraba entre el público, a subir al escenario. El cantante, conocido en esa época como el “Negro de oro” (pues todavía no se había sometido a la operación de cambio de piel), acepta la oferta de su colega, sube al escenario, coge el micrófono y hace una buena imitación de Brown, para a continuación despacharse los característicos pasos de baile que solía practicar en sus propios conciertos, incluido su famoso “Moonwalk”. La audiencia, por supuesto, enloqueció con su aparición.

Sin embargo, después de esto, puede verse cómo Jackson le susurra algo al oído a James Brown, quien les comunica a los espectadores lo siguiente: “Michael acaba de insistir en que llame a subir a Prince. ¡Prince!”. El intérprete de “1999” y “Purple rain” aparece entre el público subido en la espalda de un guardia de seguridad, quien lo deja en el proscenio. Sin embargo, a diferencia de Brown y Jackson, Prince no parece del todo cómodo sobre el escenario. Coge la guitarra y trata de improvisar un solo, después se quita la chaqueta, deja la guitarra, coge el micrófono y susurra una especie de grito tribal. Posteriormente cambia de idea y prefiere animar al público, con la mala suerte que se agarra a una farola de utilería que no sostiene su peso y acaba cayendo entre el público, que de todos modos sigue enfervorizado.

Prince, Michael Jackson y James Brown

 

 

Según relataron posteriormente algunos amigos de Michael Jackson, el “rey del pop” solía ver la filmación de este video, para reírse de la actuación de Prince. El productor L.A. Reid en su libro “Sing To Me”, relató una vez que Michael Jackson lo invitó a su mansión y lo primero que hizo fue ponerle el registro visual del concierto. “Prince no conseguía hacer sonar su guitarra, se quitó la camisa y realizó un montón de poses y trucos con el micrófono. Después de la impresionante actuación estrella de Michael, Prince no pudo haberlo hecho peor, y a Michael le gustaba reírse de él mientras veía el vídeo”, contó.

De este insólito encuentro celebrado en el Beverly Theater de Hollywood ya han pasado más de 30 años. Y reunió a tres íconos musicales del siglo XX, todos ellos hoy ya fallecidos.

Video del concierto que unió a Prince, Michael Jackson y James Brown:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X