Inicio » Los 80 » Equipo

Gloria Guida: ¿Qué fue de la estrella erótica que llenó los cines en los 80′? Así está hoy

La cinta que la consagró fue "La liceale" (La colegiala) en la que todos buscaban conquistarla. Aquí, su historia e imágenes pasadas y actuales.

Para las generaciones actuales, el nombre de Gloria Guida no va a decir mucho, pero para quienes vivieron su juventud en los años 70′ y 80′, el nombre les va a sonar muy conocido. Se trata de una actriz italiana conocida por sus roles en el cine erótico, en el cual alcanzó su máxima fama.

Su primera película fue “La ragazzina” (1974) y después vino “La minorenne” (1974). Ambas películas con la trama de adolescentes adinerados que solo querían seducirla.

Dentro de la extensa filmografía que protagonizó se cuenta también “Blue Jeans” (1975) donde hizo el rol de una prostituta que es devuelta a su padre tras una pesquisa policial. Con esta película se hizo muy conocida en la comedia erótica italiana, pero la cinta que la consagró fue “La liceale” (La colegiala) (1975) en la que sus compañeros, profesor y hasta el director del colegio buscaban conquistarla.

Pese al éxito que alcanzó en algún momento, la irrupción del video y el auge de la pornografía hicieron retroceder al cine erótico entre las preferencias de la gente.

Sin embargo, ella siguió haciendo películas, pero sus principales apariciones fueron en programas de TV como Festa di Capodanno, 1988, Finalmente venerdi, 1989, y la última en que participó, Fratelli Benvenuti, en 2010.

Hoy, a sus 61 años, sigue teniendo apariciones esporádicas, como la de la alfombra roja de ‘La Grande Bellezza’ durante el Festival de Roma el 24 de octubre de 2015, en Italia.

En una entrevista publicada en mayo de 2017,  Gloria Guida cuenta su edad de oro y abordó su ausencia de una década en el mundo del espectáculo, en una entrevista con el Daily Hecho. Recordó que las escenas de las duchas eran una de las más recurrentes en sus películas: Eran “inevitables en cada guión”. “Ese tipo de escenas eran las únicas que siempre tenían que ser repetidas cada vez que había algo mal, algún obstáculo o preocupaciones del director o sus colaboradores”, recordó respecto de esa época.

Fotos de la época de máxima fama de Gloria Guida:

9 10 11 12 13 14 15

 

Así está hoy la recordada actriz Gloria Guida: 

1 2 3 4 5 6 7 8

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X