Inicio » Los 80 »

Imperdible: ¿Cómo luce el elenco de “Volver al Futuro” 30 años después?

Los actores que encarnaron a los inolvidables personajes que acompañaron a Marty Mc Fly en sus viajes por el tiempo también han sentido el paso de los años.

Guía de: Los 80

En la inolvidable película “Volver al Futuro”, el joven Marty Mc Fly viajaba por accidente desde 1985 a 1955, el mismo año en que se conocieron sus padres, a bordo de un máquina del tiempo, construida y acondicionada en un auto deportivo De Lorean por el profesor Emmet “Doc” Brown. Pues bien, desde 1985 hasta hoy también han pasado casi 30 años, el mismo lapso que Marty recorrió en su viaje en el tiempo, por lo que es oportuno ver cómo lucen hoy los actores que protagonizaron una de las sagas cinematográficas más divertidas y genialidades de la historia.

Por lo pronto, sabemos que el actor Michael J. Fox, quien saltó a la fama mundial gracias al papel de Marty Mc Fly, protagonizó recientemente “The Michael J. Fox Show” para la televisión estadounidense, pese a sufrir del mal de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 1991. También ha escrito libros y prestado su voz para películas animadas. El actor Christopher Lloyd, en tanto, quien encarnaba al profesor Emmet “Doc” Brown, sigue haciendo películas y es invitado ocasionalmente a participar en campañas publicitarias encarnando a este mismo personaje.

Crispin Glover, quien interpretaba a George Mc Fly, padre de Marty, en tanto sigue trabajando como actor (participó en la última versión de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton), aunque ahora se apronta a dirigir su tercera película, ya en calidad de realizador. El actor Thomas F. Wilson, por su parte, quien encarnaba al insoportable Biff Tannen, enemigo número 1 de la familia Mc Fly, sigue dedicado a la actuación y al doblaje de voces, aunque ahora también ha llamado la atención por su faceta de pintor.

Lea Thompson, quien hacía el papel de Lorraine Baines Mc Fly, la madre de Marty, aparece esporádicamente en programas de televisión, los mismos que le valieron el reconocimiento de la crítica en la década de los 90’. James Tolkan, quien interpretaba a Mr. Strickland, el calvo y enérgico inspector del colegio de Marty, y que también tuvo apariciones en películas como “Top Gun” en la década de los 80’, está retirado del cine y vive actualmente en la localidad de lake Placid, Nueva York.

La actriz Claudia Wells, quien personificó a Elizabeth Parker, la novia de Marty (aunque en las siguientes dos partes de la saga sería reemplazada por la actriz Elizabeth Shue) actúa ocasionalmente y tiene una prestigiosa tienda de ropa para hombres en California.

Finalmente, el actor Marc Mc Clure, quien saltó a la fama en la película “Superman”, de 1978, (donde interpretaba al fotógrafo Jimmie Olsen) y personificaba en “Volver al futuro” a Dave Mc Fly, hermano de Marty, sigue ligado al cine y la televisión, cosa que lamentablemente no pudo hacer la actriz Wendie Jo Sperber, quien interpretaba a Linda Mc Fly, la otra hermana de Marty, pues ésta falleció en el año 2005 causa de un cáncer.

1) Michael J. Fox (Marty Mc Fly)

volver-al-futuro-30-anos-1

2) Christopher Lloyd (Emmet “Doc” Brown)

volver-al-futuro-30-anos-2

3) Crispin Glover (George Mc Fly)

volver-al-futuro-30-anos-3

4) Thomas F. Wilson ( Biff Tannen)

volver-al-futuro-30-anos-4

5) Lea Thompson (Lorraine Baines Mc Fly)

volver-al-futuro-30-anos-5

6) James Tolkan ( Mr. Strickland)

volver-al-futuro-30-anos-6

7) Claudia Wells ( Elizabeth Parker)

volver-al-futuro-30-anos-7

8) Marc Mc Clure (Dave Mc Fly)

volver-al-futuro-30-anos-8

9) Wendie Jo Sperber ( Linda Mc Fly)

volver-al-futuro-30-anos-9

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X