“La Profecía”: ¿Cómo luce hoy Harvey Stephens, el niño que personificó al Anticristo?
Guía de: Los 80
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de los-80
En los años 80′ la televisión abierta de nuestro país emitió por primera vez “La Profecía”, cinta dirigida por Richard Donner que ya había sido estrenada en los cines en 1976, siendo aclamada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la historia.
La película, a grandes rasgos, narraba cómo Kathy Thorn (Lee Remick), la esposa del embajador norteamericano Robert Thorn (Gregory Peck), daba a luz en Roma a un bebé muerto. Robert era convencido por el padre Spiletto (Martin Benson) de sustituir a su hijo fallecido por un huérfano cuya madre había muerto en su parto, sin decirle nada a Katherine. Los padres bautizaban a su nuevo hijo Damien (Harvey Stephens), aunque ignoraban que en realidad el niño era el mismísimo Anticristo, anunciado en el Libro de las Revelaciones de la Biblia.
Tras su estreno, “La Profecía” se transformó en una de las películas más taquilleras de la temporada, recibiendo buenas críticas y siendo nominada a varios premios Oscar, Bafta y Globos de Oro.
Especial atención mereció la magistral interpretación del pequeño actor británico Harvey Stephens, quien personificó al pequeño Damien Thorn, siendo nominado a un Globo de Oro como Mejor Actor Revelación.
El crítico David Parkinson, de la revista “Empire”, comentó al respecto que “la interpretación de Harvey Stephens como el joven Damien inviste a la película con el escalofrío de la credibilidad genuina”.
El pequeño actor Harvey Stephens, un niño británico de tez muy blanca, rubio y con grandes dotes para la interpretación, tenía sólo cuatro años cuando se presentó al casting de “La Profecía” y cinco cuando empezó el rodaje. El director Richard Donner, responsable de la película “Superman” y la saga de “Arma Mortal”, recordaría que le dio el papel a Harvey porque el infante no dudó ni un momento en pegarle una patada en los testículos cuando se lo pidió, arañándole además la cara.
Sin embargo, una vez que consiguió el papel de Damien Thorn, para borrar el aspecto angelical que le otorgaba su rubia cabellera, el niño tuvo que teñir su pelo dorado por un tono más oscuro que endureciera sus facciones.
En una entrevista concedida el 2007, un ya adulto Harvey Stephens recordaría así el momento del rodaje de la película de terror que lo hizo mundialmente famoso. “Estuvo bien, pero solo tenía cinco años y no me acuerdo de mucho. No fue algo extraordinario”, aseveró.
Tras aparecer en “La Profecía”, Harvey Stephens participó en el telefilme “Gauguin el salvaje” (1980), aunque posteriormente dejaría la actuación para dedicarse a los estudios. En el nuevo milenio interpretaría un pequeño rol secundario como periodista sensacionalista en el fallido remake de “La Profecía”, estrenada en el año 2006.
Hoy, Harvey Stephens, de actuales 53 años, está casado y es padre de dos hijos, y se gana la vida como promotor inmobiliario en su natal Inglaterra. En el año 2016 su nombre volvió a aparecer en los medios luego que se bajara de su automóvil y agrediera a dos ciclistas en una carretera de Westerham, lo que le valió recibir una condena de 12 meses de prisión y 150 horas de trabajo social, además de pagarle 1.000 libras a cada una de las víctimas.
Más sobre Los 80
-
“Cuenta Conmigo”: ¿Por qué esta clásica película basada en un cuento de Stephen King se llamó así?
Los actores Kiefer Sutherland y River Phoenix fueron los responsables indirectos del cambio de nombre de esta clásica cinta de 1986.
-
El papelón y las lágrimas de Prince cuando teloneó en 1981 a los Rolling Stones
Después de las burlas e insultos que sufrió de los conciertos de los Stones en Los Ángeles en 1981, Prince juró nunca más ser telonero de nadie.
-
Pamela Anderson: Así lucía la ex estrella de las pasarelas y la TV en los años 80′
La protagonista de la serie "Guardianes de la Bahía" tenía un aspecto un poco diferente a su famoso look de los años 90'.
-
Así se grabó el primer álbum de Soda Stereo: Los recuerdos de Zeta
El álbum debut de Soda de 1984 incluía 11 energéticas canciones con letras humorísticas e irónicas.