Inicio » Los 80 »

Las 10 mejores canciones a dúo de las máximas estrellas de los 80′ (II)

Artistas como David Bowie, Queen, Mick Jagger, Hall and Oates, Ozzy Osbourne e INXS también lograron el éxito gracias a memorables duetos.

Guía de: Los 80

Al listado anterior que les entregamos con los duetos musicales más memorables de los años 80’ (Michael Jackson& Paul Mc Cartney, Paul Mc Cartney& Stevie Wonder, Peter Gabriel&Kate Bush, George Michael & Aretha Franklin, Phil Collins & Philip Bailey, entre otros) les entregamos la segunda parte con las otras 10 mejores canciones cantadas a dúo por las estrellas más rutilantes del pop-rock de la época.

1)”Dancing in the street” (DAVID BOWIE & MICK JAGGER)

Esta canción que el grupo Martha and the Vandellas grabó por primera vez en la década de los 60’ para el sello Motown, y cuya letra aludía a la costumbre de la gente más pobre de Detroit de bañarse en el verano en las calles usando los grifos de agua, fue exitosamente versionada en 1985 por el Duque Blanco y el cantante de los Rolling Stones. La canción se mantuvo como número 1 en el Reino Unido durante cuatro semanas mientras que en Estados Unidos llegó al Top 10.

 

2)”Under Pressure” (QUEEN & DAVID BOWIE)

Incluida en el disco “Hot space”, que el cuarteto británico liderado por Freddy Mercury lanzó en 1981, la canción fue desarrollada durante una sesión de improvisación que surgió del encuentro entre Bowie y Queen en el estudio de Montreux, Suiza, cuando el Duque Blanco pretendía hacer unos coros en el tema de “Queen”, “Cool Cat”. Como los coros no funcionaron, la banda y Bowie improvisaron sobre una base musical de una canción llamada “Feel Like”, que el baterista Roger Taylor había escrito para el disco y que Queen no había terminado. Bowie escribió toda la letra de la canción mientras que Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música. La famosa línea de bajo de la canción (hasta el día no se sabe a ciencia cierta si la escribió el bajista John Deacon o el mismo David Bowie) fue elegida por la revista musical online Style como el mejor bass line de la historia popular de la música.

 

3) “State of Shock” (MICHAEL JACKSON & MICK JAGGER)

Incluida en el álbum “Victory “ de The Jacksons (los antiguos Jackson Five), esta canción alcanzó los primeros puestos de los charts americanos en 1984. Interpretada por el fallecido rey del pop y el cantante de los Rolling Stones, la canción también fue interpretada por Mick Jagger y Tina Turner en 1985, durante el concierto benéfico “Live Aid”, que reunió en vivo a los mejores artistas de la época.

 

4) “Almost Paradise” (MIKE RENO & ANN WILSON)

Mike Reno, vocalista del grupo Loverboy, se unió a Anne Wilson, cantante del grupo Heart, para grabar esta canción incluida en la banda sonora de la película de 1984 “Footloose”. La canción, al igual que otros dos singles de esa recordada cinta, fue Top 10 en el ranking Bilboard, y número 1 en el Hot Adult Contemporary tracks.

 

5) “If I close my eyes forever” (OZZY OSBOURNE & LITA FORD)

El mítico ex vocalista de Black Sabbath se unió a la vocalista del grupo The Runaways para grabar esta exitosa canción de 1988, incluida en uno de los álbumes solistas de Lita Ford. La reunión entre ambos artistas fue posible gracias a las gestiones que hizo Sharon Osbourne, esposa de Ozzy y manager de Ford en esa época.

 

6) “You’ve lost that lovin feeling” (HALL&OATES)

Daryl Hall y John Oates, el dúo más famoso de los años 80’ y la dupla musical más exitosa de la historia de la música, se anotaron uno de los primeros éxitos de su carrera con esta lograda versión que hicieron de este célebre tema de 1964, grabado originalmente por otro famoso dúo norteamericano, The Righteous Brothers. Esta canción (cantada tanto por Hall como por Oates), incluida en el disco “Voices”, y que este dúo de “soul blue eyes” lanzó en 1980, también ha sido versionada por artistas como Elvis Presley, Beach Boys y Dionne Warwick.

 

7) “When the rain start to fall” (JERMAINE JACKSON & PÍA ZADORA)

El hermano mayor de Michael Jackson se unió a la cantante Pía Zadora para grabar esta canción de 1984, incluida en la película “Voyage of the rock aliens”, donde Zadora interpretaba un papel principal. El video musical de esta canción fue uno de los más rotados por la cadena musical MTV en ese año.

 

8) “Good Times” (INXS & JIMMY BARNES)

Esta canción, que el grupo australiano The Easybeats lanzó originalmente en ese país en 1968, fue regrabada en 1987 por el cantante Michael Hutchence y su banda INXS, y el cantante Jimmy Barnes. El tema se incluyó en el exitoso soundtrack de la película “The Lost Boys”, conocida en nuestro país como “Generación Perdida”.

 

9) “Take a chance” (JOHN TRAVOLTA & OLIVIA NEWTON JOHN)

La bella cantante australiana Olivia Newton John y el famoso actor, cantante y bailarín ítaloamericano, que encandilaron a varias generaciones gracias a las inolvidables canciones que interpretaron en la película “Grease”, volvieron a coincidir en un estudio de grabación en 1983. Incluida en la banda sonora de la película “Two of a kind”, protagonizada también por John Travolta y Olivia Newton John, esta canción alcanzó los primeros lugares de los charts en América, Australia y Canadá y se transformó en el último Top 5 en el ranking Billboard que la artista australiana consiguió en su carrera.

 

10) “Separate lives” (PHIL COLLINS & MARILYN MARTIN)

Esta canción grabada en 1985, e incluida en la banda sonora de la película “White nights”, alcanzó el número 1 en el ranking del Billboard Hot 100 y el Top Ten en el Reino Unido. La canción también fue nominada a un Oscar como mejor Canción Original, pero perdió ante Lionel Richie y su canción “say you, say me”, que aparece también en la banda sonora de la misma película.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X