Inicio » Los 80 »

Las 10 mejores canciones cantadas por rubias inolvidables de los años 80’

Artistas como Deborah Harry, Kim Carnes y Olivia Newton John impactaron con recordadas canciones pop.

Guía de: Los 80

En los incombustibles años 80’ fueron legión las cantantes y vocalistas de bandas pop que impactaron al mundo con conocidas canciones, las mismas canciones que se tomaron los primeros lugares de los rankings a la par que vendieron millones de discos.

Deborah Harry, vocalista de Blondie.

Deborah Harry, vocalista de Blondie.

Olivia Newton John.

Olivia Newton John.

Kim Carnes.

Kim Carnes.

De ese exclusivo listado de cantantes, un grupo especial estuvo constituida por talentosas o bellas rubias (ya fueran rubias naturales y las llamadas rubias por elección) que dejaron su marca en esta década con recordados temas pop. Estas fueron, sin duda, las canciones cantadas por cantantes rubias en los años 80′ más memorables:

1) “One way or another” (Deborah Harry y Blondie)

Incluida en el disco “Parellel lines”, de 1980, esta canción del grupo Blondie, compuesta e interpretada con brío por la rubia y bella cantante Deborah Harry, se tomó los primeros lugares de los charts a principios de los años 80’, siendo incluida por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Según confesó la misma Debbie Harry, la letra de la canción se refiere a un antiguo novio suyo que, tras una ruptura, se volvió un acosador. “Rompí con él y se volvió un acosador. Fue tan exagerado que me tuve que ir de Nueva Jersey. Traté de inyectar un poco de frivolidad en la canción para que fuera más alegre. Era un mecanismo de supervivencia. Quizá fuera la primera canción que se escribió sobre un acosador, aunque creo que por entonces ni siquiera se llamaba ‘acosar’. Creo que sólo se llamaba ‘dar la lata’ ”.

 

2) “Physical” (Olivia Newton John)

La rubia cantante australiana de origen británico Olivia Newton John alcanzó el número 1 en América y Europa a fines de 1981 con esta canción influenciada por el pop de los años 80′, con un ritmo y un coro potentes acompañados de un sonido usual utilizado en sesiones de aerobic. El videoclip de la canción, que ganó un premio Grammy en la desaparecida categoría de “mejor video del año”, muestra a la bella Olivia como una entrenadora quien tendrá la labor de poner en forma a sus obesos alumnos. La revista Billboard incluiría más tarde este tema entre las “50 canciones más sexies de todos los tiempos”.

 

3) “Bette Davis Eyes” (Kim Carnes)

La rubia cantante norteamericana Kim Carnes llegó al número 1 en 31 países del mundo con esta clásica canción de los años 80′, permaneciendo en Estados Unidos 9 semanas consecutivas en el primer lugar del ranking Hot Billboard 100. Esta canción fue escrita originalmente por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974, pero no se convirtió en un éxito mundial hasta 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión del tema. El videclip de la canción fue dirigido por el cineasta Rusell Mulcahy, quien se haría conocido al poco tiempo dirigiendo los famosos videoclips de Duran Duran.

 

4) “Total eclipse of the heart” (Bonnie Tyler)

La cantante galesa Bonnie Tyler alcanzó en 1983 el número 1 en Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido con esta canción, incluida en su quinto álbum de estudio, “Faster than the speed of night”. Hasta la fecha, la canción lleva vendidas más de 8 millones de copias, transformándose en uno de los singles más exitosos de todos los tiempos.

 

5) “Material girl” (Madonna):

La cantante estadounidense Madonna gracias a esta popular canción de 1984, el segundo single desprendido de su exitoso segundo disco en estudio “Like a virgin”, comenzaría a ser llamada por la prensa como “la chica material”. El videoclip del tema fue una lograda imitación y un homenaje a otra rubia legendaria, Marilyn Monroe, quien aparecía en 1953 interpretando la canción “Los diamantes son el mejor amigo de las chicas”, en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.

 

6) “Voices Carry” (Aimee Mann y Til Tuesday):

La banda estadounidense Til Tuesday alcanzaría el único top ten en América de su carrera con esta canción de 1985, cuya letra fue escrita por la líder de la banda, la rubia Aimee Mann, basándose en la ruptura amorosa que había tenido con el baterista del grupo, Michael Hausman. El video musical de la canción recibió una amplia exposición en el MTV, siendo nominado para numerosos premios, y se cree que fue una de las razones detrás del gran éxito de la canción.

 

7) “Take my breath away” (Terri Nunn y Berlin):

El trío estadounidense Berlin alcanzó la fama mundial gracias a esta memorable balada incluida en la banda sonora de la exitosa película “Top Gun”. El videclip de la canción, que ganó un premio Oscar y un Globo de Oro como mejor canción original de une película, muestra imágenes de la cinta y a la platinada vocalista Terri Nunn, vestida de azul y caminando en medio de aviones de combate en una pista de aterrizaje en la noche.

 

8) “The loco-motion” (Kylie Minogue)

La cantante australiana Kylie Minogue alcanzó la fama mundial en 1987 con su remake de esta clásica canción, grabada originalmente en 1962 por la cantante Little Eva. El video clip de la canción, grabado en un estudio de su país natal, muestra a la entonces joven y esbelta cantante bailando y cantando la canción, enfundada en una malla de aerobic.

 

9) “There must be an angel (Playing with my heart)” (Annie Lennox y Eurythmics):

El dúo británico Eurythmics, integrado por la cantante Annie Lennox y el guitarrista y tecladista David Stewart, alcanzó en 1985 el número 1 en el Reino Unido con esta soberbia canción. El innovador videoclip del tema, que en el 2013 fue votado por los lectores de la revista musical inglesa NME como la tercera mejor canción número uno de todos los tiempos, muestra a Stewart interpretando al monarca Luis XIV de Francia en la Corte del Rey Sol, mientras Annie Lennox, con un largo pelo rubio que asombró a sus fans (pues solía usar el cabello muy corto y teñido de rojo) aparecía como una cantante llevada a la corte para interpretar y entretener al rey. Aburrido al principio, el rey interpretado por Stewart finalmente quedaba cautivado con la actuación de Lennox conforme la canción llegaba a su conclusión.

 

10) “Words” (Dale Bozzio y Missing Persons):

La banda norteamericana Missing Persons, liderada por la vocalista Dale Bozzio, famosa en la época por utilizar mucho maquillaje, cabello platinado y ropa ligera con un exhibicionismo sexual explícito, se anotó el mayor hit de su carrera con esta canción de 1982, que en su letra condensaba la frustración ante la falta de comunicación, encapsulada en un ritmo new wave de potente construcción, y que se resumía en una de las frases del coro: “Do you hear me? Do you care?” (“¿Me escuchas? ¿Te importa?”).

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X