Inicio » Los 80 »

Las mejores 10 canciones covers de los años 80’

Pet Shop Boys, Duran Duran, Robert Plant y Taco regrabaron antiguos temas de artistas consagrados, como Elvis Presley, The Doors y David Bowie.

Guía de: Los 80

Todo músico que se precie de tal por lo general comienza su relación con el fascinante mundo de la música interpretando canciones de sus artistas favoritos. Incluso, cuando estos mismos músicos alcanzan la consagración comercial o artística, pueden lograr un insospechado reconocimiento adicional gracias a que volvieron a grabar de nuevo éxitos del pasado, canciones antiguas que los inspiraron en su juventud o bien tenían un cierto potencial para seguir encandilando a las nuevas generaciones. A continuación les presentamos los 10 mejores covers interpretados por artistas famosos en la década de los 80’.

1)”Always on my mind” (PET SHOP BOYS): La famosa canción que Elvis Presley grabó en marzo de 1972 ha sido versionada por numerosos artistas, desde Brenda Lee hasta Julio Iglesias, aunque la mejor versión sería lanzada por los Pet Shop Boys en 1987. El tema interpretado por Neil Tennant y Chris Lowe alcanzó de inmediato el número 1 en Europa y América.

 

2)”Fame” (DURAN DURAN): “Fame”, el tema interpretado por David Bowie en 1975, que se constituyó en su primer número 1 en los Estados Unidos y que había sido compuesto por el mismo Bowie, John Lennon y el guitarrista Carlos Alomar, fue grabado nuevamente por Duran Duran en 1981, para ser lanzado como lado B del single “Careless memories”. La versión del quinteto new romantic respeta totalmente el espíritu del tema original, aunque aporta nuevos matices, especialmente instrumentales.

 

3)”Puttin’on the Ritz” (TACO): El cantante indonesio de origen holandés Taco consiguió un fulminante número 1 en 1982 con su versión del famoso tema compuesto por el reputado compositor Irving Berlin en 1929. Taco, aprovechando el impacto de esta canción, grabaría otra famosa canción compuesta por el mismo Berlin, “cheek to cheek”, la cual también tendría un positivo impacto en los rankings.

 

4)”(There’s) Always something there to remind me” (NAKED EYES): Esta canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David a fines de los años 60’, y que fuera popularizada por la cantante inglesa Sandie Shaw, fue exitosamente versionada por el dúo inglés de synthpop Naked Eyes en el verano de 1983. Este cover, que destaca por la voz del cantante Pete Byrne y los teclados de Rob Fisher, alcanzaría el top 10 del ranking Billboard Hot 100.

 

5) “People are strange” (“ECHO&THE BUNNYMEN): Este reputado cuarteto inglés de Liverpool grabó en 1987 una lograda versión del clásico que el grupo The Doors incluyó en su disco “Strange days”. La versión de los Bunnymen, que fue incluida como canción principal de la exitosa película de terror juvenil “Generación Perdida” (“The Lost Boys”), tiene la particularidad que fue producida por el fallecido Ray Manzarek, el talentoso tecladista de la banda liderada por Jim Morrison, quien incluso tocó un solo de teclado en el intermedio instrumental del tema.

 

6)”You’ve lost that lovin feeling” (HALL&OATES): Una de las canciones más famosas del dúo The Righteous Brothers, que fue número 1 en 1964 en Estados Unidos y el Reino Unido, fue exitosamente versionada por otro talentoso dúo americano, Hall&Oates, que la incluyeron en “Voices”, el disco que los catapultó a la fama en 1980.

 

7)”Don`t leave me this way” (THE COMUNNARDS): Popularizada en 1975 por el grupo de soul de Filadelfia Harold Melvin and the Blue Notes, esta canción lanzó a la fama al dúo inglés de synthpop The Comunnards. Esta versión destaca sobre todo por la poderosa voz de barítono del cantante Jimmy Sommerville.

 

8)”Just a gigoló” (DAVID LEE ROTH): Esta popular canción grabada por Louis Prima en 1956 ha tenido muchas versiones, destacando sobre todo la versión grabada en 1985 por David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen, en su disco debut como solista “Crazy from the heat”. El videoclip del tema parodia, además, a una serie de conocidos artistas de la música pop de la época y las tendencias culturales de la primera mitad de la década del 80’.

 

9)”Sea of love” (THE HONEYDRIPPERS): Este grupo inglés, liderado por el mítico Robert Plant, ex vocalista de los no menos célebres Led Zeppelin, llegó a los más altos lugares de las listas de éxitos en 1984 con esta vieja canción de amor de 1959, interpretada originalmente por el cantautor estadounidense Phil Phillips. La canción destaca por la soberbia interpretación vocal de Plant y la guitarra de Jeff Beck.

 

10)”Get it on” (THE POWER STATION): Esta superbanda formada en 1985 por el vocalista inglés Robert Palmer, el ex baterista del grupo Chic Tony Thompson, y John y Andy Taylor, bajista y guitarrista de Duran Duran, respectivamente, sacudió las listas con esta pesada y lograda versión que hicieron de este tema, lanzado originalmente en 1971 por el fallecido cantante glam Marc Bolan y su banda T. Rex. La versión de los Power Station destaca sobretodo por su poderosa instrumentación, donde descolla sobremanera la furiosa guitarra de Andy Taylor.

 

Bonus Track:

11)”Locomotion” (KYLIE MINOGUE)”: la bella y rubia cantante australiana se anotó el primer éxito en su carrera con esta vieja canción que fue número 1 en 1962, cantada originalmente por la cantante norteamericana Little Eva. La canción, que fue Top 5 en América y las Islas británicas, se convertiría en el single australiano más vendido de la década.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X