Inicio » Los 80 »

Los 10 mejores temas bailables de películas de los años 80’

Películas exitosas como “Flashdance” y “Footloose” incluían en sus bandas sonoras recordadas canciones para bailar.

Guía de: Los 80

Muchas películas musicales de los años 80’, como “Footloose” o “Flashdance”, se transformaron en verdaderos clásicos del cine de esa época, posicionando de paso algunas canciones de sus respectivas bandas sonoras en los rankings de las radios.

Dentro de los numerosos hits que se desprendieron de algunas películas, destacaron un puñado de canciones que se transformaron en algunos de los temas bailables más populares de la década. Acá les presentamos las 10 mejores canciones de películas que hicieron bailar a los moros y cristianos de la época:

1) “There´s no stopping us” (Ollie&Jerry):

Esta canción de 1984 fue el tema principal de la película “Breakdance”, que retrataba el mundo del break dance en los barrios pobres de Estados Unidos. Los personajes de la película, los bailarines Turbo y Ozono, siguen ligados en la actualidad a la danza.

 

2) “What a feeling” (Irene Cara):

Compuesta por Giorgio Moroder, esta canción de 1983 ganó un Oscar a la mejor canción de película, ganando también un premio Grammy en 1984 por mejor interpretación vocal. Creada especialmente para la película “Flashdance”, la canción también se ubicó en el número 1 en las listas de popularidad de Estados Unidos.

 

3) “Maniac” (Michael Sembello):

Esta canción de 1983, interpretada por el cantante y compositor americano Michael Sembello, fue uno de los tracks más populares de la película “Flashdance”, la cinta que lanzó a la fama a la joven actriz Jennifer Beals. El coro de la canción originalmente decía: “He’s a maniac, maniac that’s for sure, / He will kill your cat and nail him to the door”. Pero, a propuesta del productor Phil Ramone, la letra fue reescrita para describir a una chica con una pasión por el baile. Entonces quedó: “She’s a maniac, maniac on the floor / and she’s dancing like she’s never danced before”.

 

4) “(I’ve Had) The Time of My Life” (Bill Medley & Jennifer Warnes):

Esta canción de 1987 fue el tema central de la película “Dirty Dancing”, protagonizada por el fallecido actor y bailarín estadounidense Patrick Swayze. El tema alcanzó el número 1 en la lista del Bilboard, ganó un premio Oscar y un Globo de Oro a mejor canción original y un premio Grammy por mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo.

 

5) “Footloose” (Kenny Loggins):

Escrita e interpretada por el cantante y compositor norteamericano Kenny Loggins para la película “Footloose”, esta canción de 1984 permaneció tres semanas en el número 1 de los charts de Estados Unidos. En la lista elaborada de las 100 mejores canciones de los últimos 100 años por el American Film Institute, la canción fue ubicada en el número 96.

 

6) “Let’s hear it for the boy” (Deniece Williams):

Esta canción, interpretada por la cantante Deniece “Niecy” Williams e incluida también en la banda sonora de la película “Footloose”, alcanzó el número 1 en Estados Unidos en 1984. En la película el tema aparece cuando Ren Mc Cormack, el joven personaje principal interpretado por el actor Kevin Bacon, un recién llegado a un pequeño pueblo americano donde la música está prohibida por ser subversiva, le enseña a bailar a su amigo Willard, un joven y tosco campesino que no tiene la menor noción de las palabras ritmo y coordinación.

 

7) “The heat is on” (Glenn Frey):

Esta canción, interpretada por el fallecido cantante y guitarrista Glenn Frey, ex miembro del grupo Eagles, fue el tema principal de la película “Beverly Hills Cop” (conocida en Chile como “Un detective suelto en Hollywood”). La canción todavía es reconocida por su famosa melodía de saxo.

 

8) “Far from over” (Frank Stallone):

El cantante ítalo-americano Frank Stallone, logró el único éxito de su carrera con esta canción, incluida en la película de 1983 “Staying Alive”, que dirigió su hermano Sylvester como una secuela de la película “Fiebre de sábado por la noche”. La canción se convirtió en septiembre de ese año en Top Ten en Estados Unidos.

 

9) “Nowhere Fast” (FIRE INC.):

Interpretada por la banda estadounidense Fire Inc. esta canción de 1984 fue uno de los singles de mayor éxito de la banda sonora de la película “Streets of fire” (“Calles de Fuego”). En la cinta, el tema es interpretado por uno de los personajes principales, la cantante de rock de los años 50’ Ellen Aim, caracterizada por la actriz Diane Lane.

 

10) “Weird science” (Oingo Boingo):

Incluida en la película del mismo nombre de 1985 (conocida en nuestro país como “la Chica explosiva”), esta canción fue escrita por Danny Elfman, cantante y líder del grupo norteamericano Oingo Boingo. Después de la disolución de esta banda, Elfman iniciaría una exitosa carrera en solitario como compositor de música de películas, como “Batman” y “El joven Manos de Tijera”, ambas dirigidas por el cineasta Tim Burton.

 

Bonus Track:

11) “Wild Wild Life” (Talking Heads):

Esta canción de 1986 fue parte de la banda sonora de la película “True Stories”, dirigida y escrita por el cantante David Byrne, líder de este cuarteto neoyorkino. En el video de la canción aparece una frenética serie de intérpretes inesperados -entre los cuales aparecen el actor John Goodman y el cantante Meat Loaf- que sincronizan los labios con la letra de la canción, imitando a famosos cantantes de los años 80′ como Madonna, Prince y Billy Idol.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X