Inicio » Los 80 »

Madonna llegando a Nueva York en 1978: Foto muestra humilde comienzo de la estrella del pop

En 1978 la leyenda de la música llegó a la Gran Manzana para cumplir su sueño de ser una artista famosa.

Guía de: Los 80

Como todos sus fans saben, ​en julio de 1978, cuando sólo era una joven de 19 años que soñaba con triunfar en el mundo de la música y el baile, Madonna Louise Verónica Ciccone, desobedeciendo las órdenes de su padre, viajó desde Ann Arbor, sede de la Universidad de Michigan, hacia New York. Portando una maleta que llevaba su ropa y sus zapatillas de ballet y sólo 35 arrugados dólares en su bolsillo, Madonna tomó un taxi y sin conocer a nada ni nadie, simplemente le pidió al chofer que la dejara en “el centro de todo”. El taxista la llevó directamente a Times Square. “Fue la primera vez que viajé en avión y la primera vez que viajé en taxi. Vine aquí con sólo 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho”, recordaría la cantante.

madonna-by-richard-corman-1

Al poco tiempo, Madonna consiguió un trabajó como mesera en Dunkin’ Donuts y con grupos de danza contemporánea, trabajando también como bailarina sustituta para otros artistas. Finalmente, tras formar parte de dos bandas de rock-pop -Breakfast Club y Emmy-, finalmente llamó la atención de un productor y en 1982 firmó un contrato con Sire Records, para grabar y lanzar su álbum debut, “Madonna”, en el que sería su primer paso en su definitivo ascenso a la fama.

Para recordar aquel lejano e histórico día de 1978, cuando llegó a Nueva York siendo una joven y perfecta desconocida, en las redes sociales se publicó una simbólica fotografía que mostraba a la Reina del Pop parada en una calle de la Gran Manzana, portando en su brazo izquierda su maleta y usando un raído abrigo y una coqueta bufanda clara, con la siguiente leyenda: “No había Youtube, Nine, The Voice, American Idol o Disney. Sólo 35 dólares y un sueño”.

362215007_604177941858217_3989001076989034410_n

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios