Inicio » Los 80 »

Marta Sánchez en Chile: Así fue su primera e inolvidable visita

En 1989, la vocalista del grupo español Olé Olé causó sensación en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Guía de: Los 80

Marta Sánchez, una hermosa joven de 19 años que había nacido en 1966 en Madrid, inició en 1986 su carrera artística al convertirse en la vocalista del grupo pop español Olé Olé, al cual llegó tras presentarse a un casting. La joven, aparte de su exuberante apariencia física, también tenía un gran talento musical, pues componía canciones desde los 13 años.

El grupo español Olé Olé en los años 80'.

El grupo español Olé Olé en los años 80′.

Marta Sánchez

Marta Sánchez.

 

Ya con Marta Sánchez como voz y rostro oficial de Olé Olé, el grupo se transformaría en uno de los más famosos de los años 80’ en la Madre Patria. El primer disco, “Bailando sin salir de casa”, editado en 1986, vendió más de 100 mil copias y les abrió las puertas en toda Hispanoamérica. En 1987 editaron su segundo disco, “Los caballeros las prefieren rubias”, y al año siguiente lanzaron “Cuatro hombres para Eva”, otro álbum exitoso.

A fines de 1988 la prensa anunció que el grupo Olé Olé había sido contratado para presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el mismo escenario donde en años anteriores se habían consagrado otros artistas hispanos, como Camilo Sesto, Miguel Bosé, Julio Iglesias, José Luis Perales y Dyango, entre otros. El 22 de febrero de 1989, entonces, el grupo español con la bella Marta Sánchez a la cabeza se presentó en el evento artístico más famoso de Latinoamérica.

Marta Sánchez

Marta Sánchez en la playa.

 

 

La presentación de Olé Olé en Viña del Mar fue exitosa, pero sobre todo se recuerda la conmoción que causó en el público masculino la figura de Marta Sánchez, ya fuera por su sexy vestimenta (una minifalda negra) o su coqueteo con la audiencia. Inolvidable fue el momento en que, luego que el público masculino comenzara a gritar que “moviera la colita”, la española se dio vuelta y subió su vestido, imagen que, según los críticos de la televisión local, se convirtió en de una las postales más inolvidables del Festival de Viña del Mar de ese año.

Marta Sánchez en la actualidad.

Marta Sánchez en la actualidad.

Cuatro años más tarde después de esa presentación, tras dejar al grupo Olé Olé, Marta Sánchez comenzaría su exitosa carrera como solista con su primer disco, “Mujer”, que incluiría la canción “Desesperada”, tema que recibiría múltiples premios, entre ellos el Premio mexicano ERES a la mejor canción “dance”. A partir de ahí, los siguientes discos que lanzaría Marta Sánchez la consolidaron como una de las cantantes más exitosas de España.

Marta Sánchez regresaría al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1998, esta vez en calidad de jurado, ocasión en que aprovechó de mostrar su disco “Azabache”.

Hoy, con una hija ya adolescente, Marta Sánchez, con 50 años recién cumplidos, todavía mantiene esa figura curvílinea y ese aire sensual que hicieron suspirar a miles de hombres en los años 80’, cuando cantaba canciones como “Lily Marlen” o “bailando sin salir de casa”.

Video de Marta Sánchez y el grupo Olé Olé en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1989:

 

Video de Marta Sánchez y Olé Olé interpretando “Bailando sin salir de casa”:

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X