Inicio » Los 80 »

“Never Gonna Give You Up”: La canción N° 1 de Rick Astley que ganó nueva fama por una broma de Internet

En 2021, el video oficial llegó en Youtube a las mil millones de reproducciones.

Guía de: Los 80

En 1987 el joven cantante británico Rick Astley lanzó al mercado la canción “Never Gonna Give You Up”, primer single de su álbum debut “Whenever You Need Somebody”, que se convertiría en una de las canciones pop más emblemáticas de la década del 80′. Como si ello no bastara, más de un cuarto de siglo después, esta clásica canción pop ganaría en el nuevo milenio fama renovada en la era de Internet gracias al fenómeno conocido como “Rickrolling”, popular broma en la red que consistía en tratar de engañar a alguien haciéndolo clickear un enlace que redirigía al video musical de la canción.

maxresdefault

En 1985, Astley era el cantante del desconocido grupo británico de soul FBI, cuando fue descubierto por el productor musical Pete Waterman, quien, impresionado por su carisma sobre el escenario y la calidad de su voz, lo convenció para que se mudara a Londres para trabajar en sus estudios.

De ese modo, bajo la tutela del trío de productores y compositores Stock, Aitken y Waterman, Astley grabaría su álbum debut, que se convertiría de inmediato en multiventas mundial gracias al éxito atronador de “Never Gonna Give You Up”, inolvidable canción pop de melodía pegajosa, tempo alegre y producción pulida que trepó al número uno en las listas de popularidad de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

1-6

En Estados Unidos, la canción encabezó el prestigioso ranking Billboard Hot 100 durante dos semanas, mientras que en el Reino Unido permaneció en el N°1 durante cinco semanas. La popularidad mundial de la canción, y de otros singles que se lanzarían en los meses siguientes, ayudaría a posicionar a Rick Astley como una de las principales estrellas del pop de finales de los años 80′.

Como ya se mencionó, en este nuevo milenio la canción “Never Gonna Give You Up” ganaría una inusitada nueva popularidad gracias al “Rickroll” o “Rickrolling”, enlace trampa en Internet disfrazado como algo de interés para que el usuario hiciera clic sobre él, pero que lo terminaba redirigiendo hacia el famoso video musical de la canción. De ese modo,​ cuando una persona entraba en el enlace que lo llevaba a este video musical, se decía que ha sido “Rickrolleado” (“rickrolled”) .

Rick Astley en 1987 y en el año 2022.

Rick Astley en 1987 y en el año 2022.

El video original de la canción de Rick Astley en YouTube usado para “rickrollear” fue retirado por error el 23 de febrero de 2010, debido a la violación de los términos de uso, pero volvió a estar disponible en menos de un día.

El 28 de julio de 2021, “Never Gonna Give You Up” alcanzó en YouTube las mil millones de reproducciones. Ese mismo día, Rick Astley publicó en esa plataforma el siguiente comentario, convirtiéndolo en uno de los comentarios con más “Me gusta” de la historia de YouTube: ¡1 MIL MILLONES de vistas para Never Gonna Give You Up! ¡Increíble, loco, maravilloso! Rick”.

Video de Rick Astley: “Never Gonna Give You Up (1987):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios