Inicio » Los 80 »

Rob Lowe, el actor “pionero” de los videos sexuales prohibidos de los famosos

En 1988 se filtró un video sexual casero donde este actor ochentero aparecía junto a dos jóvenes.

Guía de: Los 80

A mediados de los años 80’, el joven actor norteamericano Rob Lowe era uno de los rostros más populares de su generación. Tras actuar en la cinta de Francis Ford Coppola “The Outsiders” o “Los desalmados” (junto a jóvenes promesas como Matt Dillon, Tom Cruise, Patrick Swayze, Emilio Estévez y C. Thomas Howell) su carrera había entrado en un franco ascenso gracias a cintas como “St. Elmo´s Fire”, “Clase”, “Youngblood” y “¿Te acuerdas de noche?”.

Rob Lowe 10

 

Lowe, por lo general, interpretaba a personajes carismáticos y atractivos, rodeados de un aura de maldad y sensualidad que corrompía todo a su alrededor, por lo que la prensa lo incluyó en el famoso Brat Pack, un grupo de promisorios jóvenes actores y actrices de Hollywood.

Rob-the-brat-pack-1210073_288_391

 

El actor Rob Lowe, junto al fallecido actor Patrick Swayze, en un fotograma de la película "Youngblood".

El actor Rob Lowe, junto al fallecido actor Patrick Swayze, en un fotograma de la película “Youngblood”.

 

Sin embargo, en 1988 Lowe se vería envuelto en una controversia que casi echa a pique su carrera y que lo transformaría en un verdadero “pionero” de las celebridades involucradas en videos sexuales prohibidos. En ese año se filtró a los medios y al público en general una cinta de video donde Lowe, un galán que incluso había sido vinculado sentimentalmente a la princesa Estefanía de Mónaco, aparecía en una habitación de un hotel de Atlanta teniendo sexo junto a dos jóvenes.

Rob Lowe video

Rob Lowe video Una imagen del video sexual protagonizado por Rob Lowe y dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un hotel de Atlanta.

El problema era que una de ellas tenía 16 años, por lo que que en la mayoría de los estados del gran país del norte la adolescente entraba en la categoría de menor de edad. Lowe no fue acusado de cargos criminales por el incidente, ya que en Georgia se alcanza la mayoría de edad a los 16 años, aunque los tribunales lo condenaron a prestar 20 horas de servicio a la comunidad en Ohio. Si bien Lowe no fue condenado por la justicia, la industria del cine de Hollywood sí lo condenó parcialmente, marginándolo de varios proyectos que estancaron durante varios años su carrera. Lowe, al cabo, se repondría del golpe, obteniendo incluso en el nuevo milenio una nominación a los Premios Emmy como Mejor Actor por la serie “The West Wing”.

rob 2

 

Sobre cómo se filtró el video a los medios, se determinó posteriormente que Lowe había ido a Atlanta para asistir a la Convención Demócrata para apoyar al candidato presidencial Michael Dukakis. Sin embargo, durante el cóctel posterior conoció a dos chicas, que accedieron no sólo a irse con él a tener sexo en su habitación, sino a videograbar el encuentro. No obstante, a la mañana siguiente, Lowe, un joven que acostumbraba madrugar siempre, despertó muy tarde sólo para descubrir que las mujeres y el video habían desaparecido. Dos días después, las imágenes eran públicas y todo Estados Unidos ya hablaba del video.

Rob Lowe junto a  Michael Dukakis, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 1988.

Rob Lowe junto a Michael Dukakis, candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 1988.

Lowe siempre alegó que la joven de 16 años le había dicho que tenía 18 años (algo creíble, pues en el video no aparentaba esa edad) y que las dos chicas le habían echado algo a su bebida, pues él no solía dormir tan profundamente, por lo que sospechaba que todo había sido montado para perjudicar la candidatura de Michael Dukakis. En efecto, una de las consecuencias del suceso fue un daño notable a la reputación del candidato presidencial demócrata, pues uno de sus más famosos seguidores (Lowe) fue acusado de perversión de menores. Según se cree, la idea era desprestigiar al candidato, y el actor fue sólo un peón accidental.

El actor Rob Lowe en la actualidad.

El actor Rob Lowe en la actualidad.

Casi tres décadas más tarde del episodio, Lowe, de actuales 52 años, recordó el incidente en la revista GQ y en el show de Oprah Winfrey. “Pese a que viví un muy mal momento, la industria no me cerró totalmente las puertas. Tuve la suerte de que siempre trabajé, incluso después de que el video sexual se hizo público. No recibí el apoyo de varios amigos actores, aunque sí me apoyaron dos personas que siempre estuvieron junto a mí: Jodie Foster y el productor Don Simpson. El apoyo que no esperaba fue el de Hugh Hefner, el creador de la revista Playboy, quien en un momento me llevó a un lugar aparte y me dijo: “Tenías que hacerlo. La tecnología existía”. Al cabo, esa experiencia terminó siendo lo mejor que me pudo pasar, porque en ese tiempo yo era un joven al que le gustaba beber y ese episodio terminó acelerando mi adicción al alcohol, lo que me llevó a tocar fondo y luchar de nuevo para estar sobrio. Ahora ya llevo más de dos décadas de sobriedad, el mismo tiempo en que he estado casado con una mujer maravillosa, con la cual tengo unos hijos grandiosos”.

Video del año 2016 del actor Rob Lowe, parodiando su famoso video sexual de 1988.

Video del año 2016 del actor Rob Lowe, parodiando su famoso video sexual de 1988.

El actor, quien se crió en California junto a dos de sus mejores amigos, los hermanos Emilio Estévez y Charlie Sheen (hijos del actor Martín Sheen), consultado sobre qué se sentía ser una de las primeras estrellas vinculadas con un video sexual (algo bastante normal por estos días), dijo simplemente y con bastante humor que, “a veces, ser un pionero está muy sobrevalorado”.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X