Inicio » Los 80 »

“Sexo”: La historia del primer video perdido de Los Prisioneros

En 1985 el famoso trío sanmiguelino grabó un austero video promocional en el estudio de Alejandro “Caco” Lyon.

Guía de: Los 80

En diciembre de 1984 un desconocido trío musical chileno, integrado por el compositor, bajista y vocalista Jorge González, el guitarrista Claudio Narea y el baterista Miguel Tapia -mejor conocidos como Los Prisioneros-, lanzó su álbum debut en formato cassette, “La voz de los 80’ “, un trabajo seminal que se transformaría con el paso del tiempo en uno de los discos más importantes en la historia del rock nacional.

Sexo Los Prisioneros

“Sexo”, de Los Prisioneros.

Debió pasar más de un año (verano de 1986) para que el disco comenzara a ser rotado por algunas radioemisoras (Galaxia y Tiempo FM), pero una vez que los singles comenzaron a ser conocidos, la popularidad del grupo creció en proporción geométrica. Cuando “Los Prisioneros” entraron al estudio para grabar su segundo disco “Pateando Piedras”, unos pocos meses después, ya eran el grupo número 1 del país.

En 1985, antes de que fueran conocidos a nivel nacional, el grupo ya había grabado un austero video promocional de la canción “Sexo” en el estudio A del ingeniero en sonido Alejandro “Caco” Lyon, en forma de playback (el otro video fue “La voz de los 80’). El video de “Sexo” sólo alcanzó a ser emitido algunas veces por el programa “Videotop” de Canal 11 (actual Chilevisión) y después quedó archivado para siempre en el baúl de los recuerdos. Posteriormente Los Prisioneros, con mayores recursos monetarios y técnicos, grabarían un segundo video de otra versión del mismo tema, pero esta vez dirigido por el cineasta Cristián Galaz.

El primer video de “Sexo”, para delicia de los fans de Los Prisioneros, fue rescatado por un internauta y subido a internet hace un par de años. Lo interesante de su visionado es que permite ver a Los Prisioneros en estado crudo, jóvenes y transgresores, tocando con sus primeros instrumentos marca “Pearl”, los cuales habían sido comprados por Mario Fonseca, propietario de la extinta disquería “Fusión” y padre de Carlos Fonseca, el manager del grupo. Además, si se aguza la vista, puede verse que en el bajo negro de Jorge y en la guitarra del mismo color de Claudio están pegados unos stickers que dicen simplemente “Los Prisioneros”.

Video de Los Prisioneros: “Sexo” (1985):

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X