Inicio » Los 80 »

¿Son estas las 20 peores canciones de los años 80’? Un listado que te puede sorprender

Artistas como Falco, Bon Jovi, Milli Vanilli, Modern Talking y hasta el mismísimo Michael Jackson grabaron canciones lamentables.

Guía de: Los 80

Los años 80’ han sido vilipendiados por algunos como una época donde hubieron las “peores” cosas: los peores peinados, la peor ropa o las peores modas, algo a todas luces injusto pues, como toda década, los 80′ tuvieron sus luces y sus sombras. Sin embargo, al igual que en las décadas precedentes y las siguientes, la música de esta década tuvo también un listado de peores canciones, canciones para muchos inaguantables que, pese a tener mucha popularidad dejaron mucho que desear musicalmente, aunque, según algunos, varias de estas supuestas peores canciones, comparadas con varios bodrios musicales de nuestra actual época, pueden parecer verdaderas joyas. El siguiente listado, totalmente subjetivo por lo demás, reúne entonces a varias de estas canciones. ¿Son estas las 20 peores canciones de los años 80’?

1) “Hanging tough” (New Kids on the block):

Esta “boys band” norteamericana que alcanzó la cima de los rankings a fines de los años 80’ y principios de los años 90’ con canciones bastante aceptables como “Cover girl” y “Tonight”, preparó su asalto a los rankings con este básico tema que, pese a su poco imaginativo estribillo, fue del gusto de sus fans más incondicionales.

 

2) “Together forever” (Rick Astley):

El cantante inglés Rick Astley, que apareció en 1987 como una especie de “crooner” sintetizado, después de darse a conocer mundialmente con su tema “Never gonna give you up”, lanzó como segundo single este repetitivo y simplón tema que, de todas formas, se encaramó en lo más alto de las listas de popularidad.

 

3) “Don’t worry baby” (Bobby Mc Ferrin):

El único hit de este cantante de color basó su popularidad en una de las “silbaditas” más famosas de los años 80’. Pese a ello, llegó al primer puesto de los charts.

 

4) “Rock me Amadeus” (Falco):

El fallecido cantante austríaco Falco le hizo un flaco honor al genial compositor y pianista clásico del siglo XVIII con este atropellado rapeo en alemán salpicado con líneas melódicas y dudosos aportes de sintetizadores, el cual fue acompañado por un lamentable video musical que intentaba recrear el ambiente del genio musical. Pese a todo esto, aún así llegó al número uno en los charts en 1986.

 

5) “The edge of heaven” (Wham):

El dúo inglés integrado por el cantante George Michael y el guitarrista Andrew Ridgeley, después de consagrarse artística y comercialmente con el multiplatino álbum “Make it Big”, que contenía cuatro números uno, alcanzó el punto más bajo de su notable y colorida carrera musical con este entusiasta pero desabrido single, incluido en “Music from the edge of heaven”, su último disco de estudio. Después de separarse de Ridgeley, George Michael iniciaría una exitosa carrera como solista.

 

6) “We built this city” (Starship):

La prestigiosa revista Rolling Stone no dudó en elegir a esta canción como la peor canción de los años 80’. La canción, en realidad, no es tan mala como la pintan, aunque su absurda letra (“Marconi toca el mambo, escucha la radio”), que habla sobre cómo Los Ángeles de los setentas se construyó sobre el rock n’ roll (¿?), no ayuda mucho a salvarla.

 

7) “I’ll be there for you” (Bon Jovi):

Las limitadas condiciones vocales y compositivas del cantante americano de origen italiano John Bongiovi (su verdadero nombre) quedaron de manifiesto en este mediocre y lamentable single que intentó vanamente ser una power ballad con tintes épicos. Otros anémicos singles de este sobrevalorado artista norteamericano, como “Living on a prayer” y “You give love a bad name”, también dejaron mucho que desear musicalmente, aunque igual se encaramaron en lo más alto de las listas.

 

8) “I just call to say I Love you” (Stevie Wonder):

Esta canción, escrita, producida e interpretada por el músico y cantante de color Stevie Wonder, provocó en su época reacciones maniqueas, es decir, se la amaba totalmente o se la odiaba con igual fuerza. Incluida en la banda sonora de la película “La Chica de rojo”, la canción, que curiosamente se llevó un premio Oscar como mejor canción de película, llegó a ser ridiculizada en la película de culto “Alta Fidelidad” (en una divertida escena, el personaje interpretado por el actor cómico Jack Black, quien encarnaba a un empleado de una disquería, encara ofendido a un cliente que le pregunta si en el local tienen este single para regalárselo a su hija en su cumpleaños).

 

9) “That’s What Friends Are For” (Stevie Wonder, Gladys Knight, Elton Johny y Dionne Warwick):

La reunión de cuatro estrellas de la canción no siempre es garantía de excelencia, y así quedó demostrado en esta pretenciosa y desabrida canción que, sin embargo, se transformaría en una de los temas más populares de 1986, ganando incluso un premio Grammy como mejor realización a dúo o grupo vocal.

 

10) “Party all the time” (Eddie Murphy):

Grabada en 1985 por Eddie Murphy, que por entonces era el actor de color más famoso del mundo gracias a la comedia de acción “Un detective suelto en Hollywood”, esta canción, que alcanzó el número 2 en el Bilboard Hot 100, confirmó las escasas condiciones vocales de Murphy, quien como cantante demostró ser un excelente actor. La canción sólo es rescatable en sus coros, cuando canta el músico negro Rick James, compositor y productor del tema.

Pronto, la segunda parte para completar este imperdible listado.

Más sobre Los 80

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X