Inicio » Los 90 »

Brad Pitt v/s Tom Cruise: El quiebre de la famosa dupla de “Entrevista con el vampiro”

Los dos taquilleros actores protagonizaron en 1994 la película "Entrevista con el vampiro",

Guía de: Los 90

En 1994 se estrenó “Entrevista con el vampiro”, película de terror basada en la novela de 1976 de la escritora Anne Rice y que tuvo el gran gancho comercial de que reunió a dos de los actores jóvenes más célebres y taquilleros de la época: Tom Cruise, quien personificó al cínico y letal vampiro Lestat de Lioncourt, y Brad Pitt, quien interpretó al hacendado Louis de Pointe du Lac, un joven oriundo de Nueva Orleans que en pleno siglo XX le relataba a un periodista cómo se había convertido en un vampiro, doscientos años atrás, luego de conocer a Lestat.

Entrevista-con-Vampiro-768x432

“Entrevista con el Vampiro” se convertiría en un gran éxito de taquilla, pero también haría noticia tiempo después luego que saliera a la luz la supuesta antipatía y rivalidad que se produjo entre Brad Pitt y Tom Cruise mientas rodaron la cinta. Ambas estrellas, al parecer, no pudieron congeniar por sus personalidades y respectivos comportamientos, de modo que nunca más pudieron reconstruir el vínculo de lo que una vez se insinuó como una tímida amistad.

Se cuenta que durante el rodaje, Tom Cruise solía presentarse a veces en el plató rodeado de guardias y algunos días incluso habría llegado al set en helicóptero, lo que habría molestado a Pitt, cuya actitud era mucho más relajada en el set; en sus ratos libres, por ejemplo, los empeñaba en pasar tiempo con el resto del elenco y el equipo.

Pitt, asimismo, al parecer tampoco sentía una especial simpatía por la Cienciología, la controvertida religión de Tom Cruise. Pitt conoció en primera persona esta religión cuando fue novio durante tres años de la actriz Juliette Lewis, quien también fue practicante de este credo.

tom_cruise_brad_pitt_competition_202209

Durante el proceso de promoción de “Entrevista con el Vampiro” comenzaría a hacerse palpable que los dos actores no habían cultivado una gran amistad durante el rodaje. Cuando le consultaron a Brad Pitt sobre su relación con Tom Cruise, el rubio actor esquivó la pregunta para hablar de su otro compañero de rodaje, el actor español Antonio Banderas. “En serio, les digo que Antonio Banderas es el mejor de todos”, dijo en esa oportunidad.

Por otro lado, se cuenta que una de las razones de por que las dos estrellas no se llevaron bien durante el rodaje de la cinta fue que Tom Cruise, al parecer, criticó la higiene de Brad Pitt, comentando de hecho que a veces olía mal porque no usaba desodorante.

Brad Pitt, por su parte, confesó en una entrevista que aparte de sus roces con Tom Cruise no le gustó el proceso de rodaje, y que se sintió atrapado en un personaje que no le entusiasmaba.

“Fui verdaderamente miserable durante el rodaje. Seis meses en la maldita oscuridad de Londres. Lentillas, maquillaje, y haciendo un papel que no me gustaba. Un día me rompí definitivamente… Llamé a David Geffen, que era el productor de la película y le dije ‘David, no puedo seguir con esto. No puedo hacerlo. ¿Cuánto me costaría salirme de la película?’ Y entonces me dijo, de forma muy calmada, ’40 millones de dólares’”.

FX0HloxagAAE-9y

Unos pocos años después del estreno de “Entrevista con el Vampiro”, consultado si volvería a trabajar con Tom Cruise, Brad Pitt confesó en otra entrevista que “es poco probable. Tienen que entender que Tom y yo somos completamente diferentes y vamos en direcciones opuestas. Él es el polo norte. Yo soy el sur. Él se te acerca con un apretón de manos, cuando yo puedo saltar encima tuyo. Siempre pensé que había una especia de competición subyacente entre los dos que impedían que tuviésemos una conversación real. No era algo desagradable, pero era algo que estaba ahí y me molestó un poco”, explicó el rubio actor, quien de todos modos reconoció el talento actoral de su rival. “También diré que Tom traga mucho por estar ahí arriba, es un buen actor y avanza con cada película. Quiero decir, hay que respetar eso”.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios