Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce el elenco de la película “Bajos Instintos” 25 años después?

Este recordado thriller erótico de 1992 lanzó a la fama a la actriz Sharon Stone.

Guía de: Los 90

En 1992 se estrenó la película “Bajos Instintos” (“Basic Instinct”), un memorable thriller erótico dirigido por el director holandés Paul Verhoeven y protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone que se transformaría en una de las cintas más comentadas de la década.

basic-instinct-catherine-and-nick

La cinta comenzaba mostrando en una alcoba a Johnny Boz, un retirado astro del rock que, mientras hacía desaforadamente el amor con una misteriosa, atractiva y joven mujer rubia, era asesinado por ésta con un picahielos, después que la mujer le atara las manos a la cabecera de la cama. La investigación de los detectives de la Policía de San Francisco Nick Curran y Gus Moran los llevaba a interrogar a Catherine Tramell, la última novia del músico que, además de ser una joven, atractiva y sexy rubia, era una millonaria, seductora, calculadora y fría psicóloga que en sus ratos libres acostumbraba escribir novelas policiales.

Luego que los policías se percataran que en la última novela de Tramell se describía un crimen de similares características al asesinato del rockero, Catherine Tramell era sindicada de inmediato como sospechosa. Sin embargo, Tramell, una mujer que le confesaba a los policías que ella no era la asesina, pues lamentaba la muerte de Boz ya que le “gustaba tener sexo con él”, lograba increíblemente pasar la prueba del detector de mentiras, lo que despertaba el interés de Nick Curran, quien comenzaba un peligroso juego de seducción con la astuta y sexy rubia.

Luego que Tramell, una joven que además de practicar el sexo con boxeadores y rockeros famosos también coqueteaba con el lesbianismo, le confesaba a Nick Curran que su próxima novela iba a tratar de un policía cocainómano que se enamoraba de la “mujer equivocada”, comenzaba entre el detective (quien había tenido problemas con el alcohol y la cocaína) y la joven y sexy millonaria una retorcida relación amorosa, pese a que varias de las pistas parecían indicar que ella era la fría asesina del picahielos.

“Bajos instintos” se convirtió en uno de los estrenos más comentados de 1992 gracias a su astuto argumento, a la química entre la pareja protagónica y, especialmente, a las escenas sexuales entre Michael Douglas y Sharon Stone. De antología fue la escena en que Catherine Tramell, usando una ajustada falda blanca sin ropa interior, mientras era interrogada por la policía, cruzaba a propósito sus piernas ante sus interrogadores y dar a entender que ella era la dueña absoluta de la situación.

BasicInstinct_Trailer

“Bajos Instintos” causó bastante controversia en su época por sus crudas escenas sexuales y la forma en que mostraba descarnadamente la sexualidad de su rubia y bella protagonista, lo que provocó que en Estados Unidos organizaciones de lesbianas intentaran boicotear el estreno de la película, argumentando que la cinta las mostraba como “asesinas” y “promiscuas”. Sin embargo, pese a ello, la película se convertiría en uno de los exitazos cinematográficos de la década y, además de posicionar definitivamente al retorcido, pero genial director Paul Verhoeven en Hollywood (después de dirigir las magistrales cintas futuristas “Robocop” y “El Vengador del futuro”) y consagrar de nuevo al actor Michael Douglas como uno de los actores más taquilleros de su tiempo, convirtió a Sharon Stone en uno de los símbolos sexuales más recordados de los años 90’.

Recientemente, a propósito de los 25 años del estreno de “Bajos Instintos”, la actriz Sharon Stone compartió en su cuenta de Instagram una foto de la película donde aparecían ella y Michael Douglas con el siguiente comentario: “Gracias a Michael Douglas y a todos lo que lo hicieron posible. Fue hace 25 años y todavía tengo buenos recuerdos”, escribió la actriz.

A 25 años del estreno de la recordada “Bajos Instintos”, la cinta con el cruce de piernas más famoso en la historia del cine, así lucen hoy algunos de sus protagonistas:

1) Sharon Stone (Catherine Tramell):

Basic-Instinct-Sharon-Stone

 

2) Michael Douglas (Nick Curran):

BS Michael-Douglas-

 

3) Jeanne Tripplehorn (Beth Garner):

Basic-Instinct-Jeanne-Tripplehorn

 

4) George Dzundza (Gus Moran):

Basic-Instinct-George-Dzundza

 

5) Leilani Sarelle (Roxy):

Basic-Instinct-Leilani-Sarelle

 

6) Wayne Knight (John Correli):

Basic-Instinct-Wayne-Knight

 

7) Chelcie Ross (Capitán Talbott):

Basic-Instinct-Chelcie-Ross

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X