Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce el elenco de la película “Contracara” 20 años después?

Esta película protagonizada por John Travolta y Nicholas Cage fue una de las cintas más populares de 1997.

Guía de: Los 90

En 1997, hace exactos 20 años, se estrenó la película “Contracara (“Face off”, en su inglés original), una delirante película de acción protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage, y que fue dirigida por el famoso director chino John Woo, responsable de cintas clásicas del cine oriental de acción como “The Killer”, “Una bala en la cabeza” y “Hard boiled”.

Película Contracara

“Contracara”, a grandes rasgos, narraba cómo Sean Archer, un agente del FBI, debía asumir la apariencia física del trastornado delincuente y terrorista Castor Troy, su peor enemigo, con el objetivo de detener un plan terrorista, mientras al mismo tiempo el criminal también se convertía en él.

Película Contracara

La cinta comenzaba mostrando al agente del FBI Sean Archer (Travolta), mientras jugaba en un parque de diversiones con su pequeño hijo, sin darse cuenta que el peligroso terrorista Castor Troy (Cage) le apuntaba con un rifle de alta precisión, planeando asesinarlo. Cuando Castor disparaba el tiro, la bala hacía blanco en Archer, pero, lamentablemente, el proyectil seguía de largo y también alcanzaba al niño, matándolo en el acto. Archer sobrevivía al atentado y, parcialmente traumatizado por la muerte de su hijo y en los 6 años siguientes, sólo se dedicaba a perseguir al criminal Castor Troy para capturarlo.

Finalmente, Archer y el FBI lograban localizar a Castor Troy, quien quedaba en estado de coma luego de recibir un fuerte golpe. En la operación también era capturado Pollux Troy, el inseparable hermano de Castor, quien era llevado a una prisión de máxima seguridad.

Desafortunadamente el FBI descubría que los hermanos Troy escondían una bomba de alto poder compuesta con agentes químicos y material radioactivo lista para explotar en el centro de Los Ángeles, por lo que debían averiguar dónde estaba para impedir que explotara. A petición de sus colegas del FBI, Sean Archer, sometiéndose a una revolucionaria operación de trasplante de cara en el departamento de camuflaje biológico del FBI, se hacía pasar por Castor Troy. De ese modo, Sean Archer, usando el rostro de Castor Troy en vez del suyo, ingresaba como recluso a la prisión donde el hermano de Castor permanecía recluido, a fin de obtener información sobre el paradero de la bomba.

Casi simultáneamente, mientras Sean se encontraba en la prisión haciéndose pasar por el delincuente intentando realizar el plan, Castor Troy despertaba abruptamente de su estado de coma y obligaba al cirujano a implantarle el rostro de Sean Archer, tras lo cual procedía a eliminar todas las evidencias de la operación, incluyendo a las pocas personas que conocían el secreto. Ahora, con el intercambio de rostros de los dos protagonistas, también comenzaban a cambiar dramáticamente sus vidas, colocando a Castor Troy como el nuevo héroe del FBI (ya que sólo él sabía cómo desactivar la bomba) y a Sean como el odiado criminal perseguido por la ley. Este último, después de escapar a duras penas de la cárcel, intentaba entonces luchar contra todos hasta recuperar su rostro, su identidad, su familia y su antigua vida.

Película Contracara

“Contracara” se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de 1997, recaudando más de 245 millones de dólares (tuvo un costo de 80 millones). Y fue alabada unánimemente por la crítica, que elogió la originalidad del guión, las actuaciones de Nicolas Cage y John Travolta y la trepidante dirección de John Woo, quien, tal como en sus películas de acción en su época de Hong Kong, le dio su toque personal a la cinta, especialmente en las escenas violentas o que tenían una gran carga dramática, como los enfrentamientos entre los dos protagonistas y las infernales balaceras mostradas a cámara lenta.

Película Contracara

 

A 20 años del estreno de “Contracara”, así lucen hoy sus protagonistas:

1) John Travolta (Sean Archer):

Película Contracara

 

2) Nicolas Cage (Castor Troy):

Película Contracara

 

3) Joan Allen (Eve Archer):

Película Contracara

 

4) Alessandro Nivola (Pollux troy):

Película Contracara

 

5) Gina Gershon (Sasha Hassler):

Película Contracara

 

6) Dominique Swain (Jamie Archer):

Película Contracara

 

7) Nick Cassavetes (Dietrich Hassler):

Película Contracara

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X