Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de “Batman Forever”?: Mira las fotos actuales de los protagonistas de la cinta

Esta cinta de 1995 mostró una renovada imagen del superhéroe de Ciudad Gótica.

Guía de: Los 90

Tras las dos primeras cintas de Batman, dirigidas por el director Tim Burton en 1989 y 1992, en 1995 se estrenó la película “Batman Forever” (“Batman Eternamente”), la tercera entrega de la franquicia de Batman en la cual el actor Val Kilmer -famoso por sus cintas “Top Gun” y “The Doors”- interpretó el doble papel del millonario Bruce Wayne y el atormentado héroe enmascarado de Ciudad Gótica.

batman-forever-
Dirigida por el director Joel Schumacher, la historia se centraba en Batman tratando de derrotar a dos de sus más peligrosos archienemigos: Dos Caras (Tommy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey), quienes trataban de drenar los cerebros y pensamientos de los habitantes de Ciudad Gótica.

La cinta también abordaba la adopción por parte del millonario Bruce Wayne, después de una tragedia familiar, de un joven acróbata de circo llamado Dick Grayson (Chris O’Donnell), quien se terminaba convirtiendo en su compañero Robin, y al mismo tiempo narraba la historia de amor que surgía entre el protagonista y la psiquiatra Chase Meridian (Nicole Kidman), una doctora obsesionada con el comportamiento de Batman.

Batman 2

“Batman Forever”, tras su estreno mundial a mediados de 1995, recibiría criticas mixtas, aunque se elogió la dirección artística del filme, la actuación de Jim Carrey y los efectos especiales. La cinta, por indicaciones del estudio, adoptó un tono más familiar, en clara contraposición al carácter más oscuro y gótico de las dos películas anteriores de la franquicia dirigidas por Tim Burton (“Batman” y “Batman Returns”), lo que ayudó a que “Batman Forever” se convirtiera en una de las películas más populares de 1995 y en un éxito de taquilla mundial, recaudando más de 336 millones de dólares en todo el mundo.

image-w1280
La banda sonora de la película, que incluía a artistas como The Flaming Lips, Method Man, Nick Cave, Michael Hutchence (de INXS), PJ Harvey y Massive Attack, también sería comercialmente exitosa, vendiendo casi la misma copias que el soundtrack de la primera entrega de la franquicia de 1989, cantados por Prince. Los temas más exitosos serían “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me”, interpretada por U2, y “Kiss from a Rose” de Seal, ambas nominadas a los MTV Movie Awards.

A 25 años del estreno de “Batman Forever”, así luce hoy su elenco:

1) Val Kilmer (Bruce Wayne / Batman):

Val kilmerVK2020
2) Chris O’Donnell (Dick Grayson / Robin):

COCO2020
3) Nicole Kidman (Dra. Chase Meridian):

nicole-kidman-batman-forever-promoshoot-0NICOLE-CLOSE-640x960
4) Tommy Lee Jones (Harvey Dent / Dos Caras):

Batman-forever-two-face-foto-inedita-coverTLJ2020
5) Jim Carrey (Edward Nygma / El Acertijo):

JC

JC20202
6) Michael Gough (Alfred Pennyworth) (1916-2011):

MGMG2

7) Pat Hingle (Comisionado James Gordon) (1924-2009):
PH

Hingle
8) Drew Barrymore (Sugar):

Sugar2DB2020

9) Debi Mazar (Spice):

spiceDM2020

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios