Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “El Perfecto Asesino”, casi 30 años después?

Esta cinta fue el debut de la actriz Nathalie Portman en el cine.

Guía de: Los 90

El 14 septiembre de 1994 se estrenó la película “The Professional” (también conocida en Hispanoamérica como “El perfecto asesino” o “Léon, el Profesional”), una cinta francesa de drama policíaco escrita y dirigida por Luc Besson, ambientada en Nueva York, que relataba la historia de Léon (Jean Reno), un lacónico asesino a sueldo que a regañadientes tomaba bajo su protección a Mathilda (Natalie Portman), una niña de doce años, después de que la familia de la menor fuera masacrada por un grupo de agentes policiales corruptos de la división antinarcóticos liderados por Norman Stansfield (Gary Oldman).

b000fa8918b7fa1e1b1df1c161f60b224857c8294bdc10d088b26f716167db60._RI_V_TTW_

Léon, un sicario de métodos refinados que era a la vez un tipo mentalmente lento y reprimido emocionalmente, después de tomar bajo su protección a Mathilda, a petición de la niña comenzaba a enseñarle algo de su trabajo como asesino a sueldo, formando por cierto una pareja atípica.

Natalie-Portman-e-Jean-Reno-film-Léon-1994-1200x675

“El Perfecto Asesino” se transformaría en una de las películas más populares de los años 90’, recaudando más de 45 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de $ 16 millones (sólo en Francia recaudó más de cinco millones de dólares, siendo la película más vista durante tres semanas consecutivas).

La cinta, además, recibiría reseñas positivas de la crítica, que elogió la dirección y el estilo visual de Luc Besson, además de la actuación del trío protagónico, en especial la de Nathalie Portman, quien hacía aquí su debut oficial en el cine, y la del camaleónico Gary Oldman, cuya actuación como policía corruto fue descrita como “maravillosamente psicótica”.

El_profesional_L_on-522598523-large

Como anécdota de esta cinta se puede comentar que para el papel de Mathilda, los productores primero querían contratar a la bella actriz Liv Tyler, quien sería finalmente descartada al ser mayor que el personaje que debía interpretar.

Natalie Portman asistió al casting de la película cuando tenía 11 años de edad y, en un principio, no se le permitió leer sus diálogos al ser demasiado joven. Sin embargo, después de tres audiciones adicionales, consiguió quedarse con el papel de Mathilda, aunque, al todavía ser menor de edad, su contrato estipulaba que sus padres debían aprobar primero el guión antes de que la actriz lo firmara.

A casi 30 años del estreno de “El Perfecto Asesino”, así luce hoy su elenco:

1) Jean Reno (Léon):
jean reno-560

 

2) Natalie Portman (Mathilda):

portman-560

 

3) Gary Oldman (Norman Stanfield):
oldman-560

 

4) Danny Aiello (Tony) (1933-2019):

The-Professional-Danny-Aiello

 

5) Michael Badalucco (Padre de Mathilda):

The-Professional-Michael-Badalucco

 

6) Ellen Green (madre de Mathilda):

The-Professional-Ellen-Greene

 

7) Willi One Blood (Willie):

The-Professional-Willi-One-Blood

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios