¿Cómo luce hoy el elenco de la película “Línea Mortal”, protagonizada por Kiefer Sutherland y Julia Roberts?
Guía de: Los 90
- Jorge Fuentes
- Ver biografía
- |
-
Ver más de los-90
El director Joel Schumacher, tras el enorme éxito mundial de la comedia de terror “Generación Perdida”, estrenó en 1990 la película “Linea Mortal” (“Flatliners”, en inglés), una cinta protagonizada por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt que narraba cómo un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, decididos a experimentar por sí mismos lo que se escondía más allá de la muerte, se provocaban paros cardíacos para paralizar completamente el funcionamiento del corazón y el cerebro, para luego ser devueltos a la vida con electroshocks y relatar su increíble experiencia.
“Línea Mortal” se centraba en las consecuencias de los llamados ECM (Experiencias cercanas a la Muerte) de estos estudiantes. Nelson Wright (Kiefer Sutherland), el líder del grupo e impulsor de la idea, era el primero que se sometía al experimento y, tras ser declarado clínicamente muerto durante un minuto y antes de ser devuelto a la vida, se veía a sí mismo de niño en un campo verde, persiguiendo con sus amigos a Billy Mahoney, otro niño que había muerto trágicamente tras recibir una pedrada y caer del árbol en el que se había escondido.
Ante el éxito del primer intento, los otros estudiantes también decidían someterse al experimento. Joey Hurley, el mujeriego de grupo y quien acostumbraba filmar en secreto a sus parejas cuando tenían sexo con él, tras estar clínicamente muerto durante un minuto y medio veía imágenes de las chicas a las que había grabado sin su consentimiento, mientras que David Labraccio, el más escéptico de todos y quien permanecía clínicamente muerto durante más de tres minutos, se veía a sí mismo cuando niño, haciéndole bullyng a una niña negra de su colegio. Rachel (Julia Roberts), la única mujer del grupo, en tanto, tras someterse al experimento rememoraba el suicidio de su padre, un ex soldado que se había quitado la vida en el baño de la casa familiar cuando ella era niña.
Los conflictos se desataban cuando, una vez terminado el experimento, los estudiantes comenzaban a ser martirizados por sus visiones. El más aproblemado de todos era Nelson, quien comenzaba a ser atacado físicamente por el fantasma del pequeño Billy Mahoney, el niño al que había matado accidentalmente en su infancia.
Finalmente, convencido de que con el experimento había revivido sus pecados, el mismo Nelson decidía someterse de nuevo al experimento, permaneciendo muerto durante más de 10 minutos, el tiempo suficiente para vivir su traumática experiencia infantil al revés. En esa visión, era él el perseguido por Billy y quien caía del árbol tras recibir una pedrada, tras lo cual Billy le sonreía en señal de perdón, por lo que finalmente podía regresar a la vida sin problemas.
A exactos 30 años del estreno de la película “Línea Mortal”, así luce hoy su elenco:
1) Kiefer Stuherland (Nelson Wright):
2) Julia Roberts (Rachel McMannus):
3) Kevin Bacon (David Labraccio):
4) William Baldwin (Joe Hurley):
Más sobre Los 90
-
El aplaudido diálogo en “True Romance” de Quentin Tarantino que habla sobre el origen de los sicilianos
El director escribió una de sus escenas más memorables en esta película.
-
El Profeta de Peñalolén: Historia y presente del hombre que tuvo siete esposas y 36 hijos
Hugo Muñoz Escobar se transformó en un personaje público en nuestro país a fines de los años 90’.
-
Vocalista de Depeche Mode y sus experiencias con la muerte: El intento de suicidio y la sobredosis de David Gahan
En 1995 y 1996 vivió su momento más crítico como consecuencia de su adicción a la heroína.
-
“Innuendo”: La genial despedida musical de Freddie Mercury antes de morir
Queen lanzó su decimocuarto y último álbum en febrero de 1991.