Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de la película “The Doors”, 25 años después?

El actor Val Kilmer protagonizó esta recordada cinta biográfica de 1991.

Guía de: Los 90

En 1991 se estrenó la película biográfica “The Doors”, dirigida por el guionista y director Oliver Stone y que narraba la historia de la célebre banda de rock del mismo nombre, haciendo especial hincapié en la tormentosa vida de su mítico vocalista, Jim Morrison, a 20 años de su confusa muerte.

The Doors

La cinta fue protagonizada por el actor Val Kilmer en el papel de Jim Morrison. Kilmer, para prepararse para el papel, perdió peso y pasó seis meses cantando canciones de The Doors todos los días, pasando además cientos de horas con Paul Rothchild, el productor musical de The Doors, para que le ayudara a pulir otros detalles de su caracterización.

The Doors

La película “The Doors”, basada en el libro de memorias “Riders on the storm”, escrito por el baterista de la banda, John Densmore, tras su estreno desató críticas positivas y negativas, pues la obra de Stone básicamente se centró en los aspectos más controvertidos de la vida de Jim Morrison, en particular en sus escándalos en el escenario y sus abusos con el alcohol y las drogas, dejando en un rol más bien secundario su lado humano y su talento artístico como músico y poeta. Según Ray Manzarek, tecladista de The Doors y uno de los dos fundadores de la banda (junto al mismo Morrison), la cinta contenía numerosos errores históricos y el personaje de Jim Morrison que se mostraba en la cinta “parecía más un psicótico que un poeta y un artista”.

The Doors The Doors

De todos modos, la actuación de Val Kilmer como Jim Morrison fue mayoritariamente elogiada por los críticos, no sólo por su trabajo en el difícil papel de representar físicamente al carismático “Rey Lagarto”, sino que también por su habilidad para cantar en algunas escenas de una forma bastante similar a la del fallecido cantante.

The Doors

Después de su estreno en nuestro país, en el invierno de 1991, “The Doors” se convirtió en una de las películas más populares de ese año y también ayudó a acercar la eterna música de los Doors y algunos de sus temas más clásicos -como “The End” y “Light my fire”- a las nuevas generaciones.

the-doors-1

A más de 25 años de su estreno, así luce el elenco de esta película:

1) Val Kilmer (Jim Morrison):

The Doors

2) Meg Ryan (Pamela Courson):

The Doors

3) Kyle MacLachlan (Ray Manzarek):

The Doors

4) Frank Whaley (Robbie Krieger):

The Doors

5) Kevin Dillon (John Densmore):

the-doors-3

6) Michael Wincott (Paul Rothchild):

the-doors-4

7) Michael Madsen (Tom Baker):

the-doors-5

8) Kathleen Quinlan (Patricia Kennealy):

The Doors

9) Crispin Glover (Andy Warhol):

The Doors crispin-glover-doors

10) Billy Idol (Cat):

the-doors-6

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X