Inicio » Los 90 »

¿Cómo luce hoy el elenco de “Perfume de Mujer”, 25 años después? Mira cómo han cambiado

En 1992 se estrenó esta famosa cinta gracias a la cual Al Pacino ganó un premio Oscar como mejor actor.

Guía de: Los 90

En 1992 se estrenó mundialmente la película “Perfume de mujer” (“Scent of a Woman”, en su inglés original), una cinta dirigida por el director Martin Brest y protagonizada por Al Pacino y Chris O’Donnell, basada en la película “Profumo di donna”, realizada por Dino Risi en 1974.

perfume poster

 

La trama de la cinta, que postularía a cuatro premios de la Academia (mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión adaptado, ganando un solo premio Oscar, para el actor Al Pacino), se desenvolvía alrededor del personaje del joven Charlie Simms (Chris O’Donnell), un estudiante que proviniendo de una familia pobre, estaba becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie aceptaba un trabajo ocasional como acompañante del Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino), un amargado y verborreico oficial retirado del Ejército de Estados Unidos que había quedado ciego luego que, en un momento de borrachera, se pusiera a jugar imprudentemente con unas granadas.

perfume scentofawoman06

 

Lo que Charlie -quien al mismo tiempo se encontraba enfrentando un gran problema en el colegio, al ser testigo involuntario de una broma que había puesto en ridículo al director del establecimiento- no sabía es que el teniente coronel Frank Slade no pensaba quedarse ese fin de semana encerrado en su casa. Pensaba, acompañado por el mismo Charlie, visitar la ciudad de Nueva York y hacer allí varias cosas antes de descerrajarse un tiro en la cabeza para acabar con su lastimosa vida de hombre ciego: conducir un Ferrari, bailar tango con una bella joven, comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad y hacer el amor con una hermosa mujer.

Perfume Scent-of-a-Woman-DI

 

La película todavía es recordada por la memorable actuación de Al Pacino como el cínico, sombrío y sarcástico coronel Frank Slade, así como por varias escenas inolvidables: Slade bailando hábilmente una pieza de tango pese a su ceguera, el tenso momento en que el mismo Slade visita a la familia de su hermano (que no quieren verlo ni en pintura), la secuencia en que Charlie impide el suicidio del militar y le da una inesperada lección de vida, y sin duda, la inolvidable escena final, cuando el coronel se aparece en el juicio estudiantil que se ha organizado en la escuela de Charlie para determinar la identidad de los autores de la broma al director del establecimiento. Cuando el director amenaza con expulsar a Charlie del colegio por no delatar a sus compañeros, el coronel toma la palabra y, no dejando títere con cabeza en una impresionante y convincente alocución, logra no sólo salvar a Charlie de la expulsión sino que se gana la admiración de todos los estudiantes de la prestigiosa escuela.
Perfume de Mujer 2

 

Entre las curiosidades de la película “Perfume de mujer” se puede mencionar que durante su preparación para caracterizar al personaje del Teniente Coronel Frank Slade (personaje que originalmente iba a ser interpretado por Jack Nicholson), Al Pacino asistió a una escuela para ciegos, al tiempo que tomaba clases de tango en el DanceSport, una escuela de danzas en Manhattan. Además, en la película el nombre de la chica con la que Slade baila el tango es Donna, palabra italiana que significa “mujer”. Además, en una escena cuando el coronel quiere suicidarse, para obligar a Charlie a que salga del hotel, Slade le pide que le compre algunas aspirinas y un habano marca Montecristo, un producto cubano bastante escaso en Estados Unidos debido al embargo económico que por esa época afectaba a la isla.

Perfume

 

Del elenco original de la cinta, sólo se debió lamentar el fallecimiento del talentoso actor Philip Seymour Hoffmann, quien personificaba a uno de los jóvenes estudiantes del colegio de Charlie, y del actor James Rebhorn, que interpretaba al director de la escuela. A más de 25 años del estreno de esta película, así luce hoy su elenco:

1) Al Pacino (Frank Slade):

perfume al_pacino_split

 

2) Chris O’Donnell (Charlie Simms):

perfume chris_odonnell_split

 

3) James Rebhorn (Director Trask) (1948-2014):

perfume james_rebhorn_split

 

4) Philip Seymour Hoffmann (George Willis Jr.) (1967-2014) :

perfume philip_seymour_hoffman_split

 

5) Bradley Whitford (Randy):

Perfume Bradley-Whitford-split

 

6) Gabrielle Anwar (Donna):

perfume gabrielle

 

7) Nicolás Salder (Harry Havemeyer):

Perfume Harry_Perfume Perfume nicolas salder now

 

 

8) Ron Eldard (oficial Gore):

perfume Ron perfume ron now

 

 

9) Frances Conroy (Christine Downes):

perfume frances conroy perfume frances-conroy-now

 

 

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X